Hay cosas que distinguen a los lugares que son idóneos para vacacionar, admirar la naturaleza o combinar gran cantidad de actividades con la belleza de nuestro planeta. Por eso, uno de los destinos consentidos en el mundo es Colorado en Estados Unidos.
Colorado se distingue primordialmente por contar con cuatro parques nacionales; uno de ellos en la lista de los más visitados en 2018.
El Rocky Mountain National Park con 4 millones 590 mil 493 visitantes, de acuerdo a lo publicado en el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos. Así que prepárate para saber todo lo que ignorábamos sobre Colorado.
¿Qué hacer en Colorado, Estados Unidos?
La fundación de Colorado data de 1858 como un campamento minero. Se encuentra en la base de las Montañas Rocosas a 1609 metros sobre el nivel del mar, por eso es conocida como “La ciudad a una Milla de altura”.
Si fuera la primera vez que vas a conocer algún sitio en el estado, te recomendamos que empieces por Denver, la ciudad que puedes disfrutar al aire libre por sus 300 días soleados al año, sus claros y azules cielos y su impactante paisaje montañoso.
Actualmente la ciudad cuenta con atractivos que te deslumbraran. El arte y la cultura son fundamentales en lo cotidiano y la diversión nocturna es de esperarse.
Esta ciudad tiene desde museos y arte público -como el Blue Bear-, hasta deportes internacionales que representan al estado como en el béisbol con los Colorado Rockies, el Denver Colorado Football, los Nuggets en basketball y Colorado Rapids Soccer.
Y por si fuera poco, para este junio 19 se espera el CONCACAF Gold Cup con la selección mexicana.
No podría ser un viaje completo sin el arte de “shoppear” (las compras en los Malls), y agregar la gastronomía que es parte fundamental de un viaje siendo Denver la ciudad que más produce cerveza.
Y es el hogar de la Cervecería Coors, la más grande en el mundo. Una vez ahí, busca tu Mile High Culture Pass para que obtengas grandes descuentos.
Telluride en Colorado, imperdible
Además de naturaleza con una belleza extraordinaria, el estado de Colorado también cuenta con más atractivos que son de gran interés para el turista mexicano.
En cualquier epoca del año hace de este destino uno de sus favoritos para esquiar en lugares tan singulares como Telluride, un pueblo con más historia de lo que puedes imaginar.
Se trata de un pintoresco lugar en el medio de las montañas. Creerás que estas en un set de película del viejo Oeste por su belleza que se ha conservado intacta.
Es uno de los 10 mejores lugares en Estados Unidos para esquiar, ya que tiene montañas regulares donde los principiantes podrán tomarle el gusto a esta clase de deporte y aventurarse a través de los bosques con los que cuenta.
Las opciones son varias desde ir en tus esquíes, tomar la bicicleta o simplemente hacer hiking. Ya sea en verano o invierno, Telluride tiene una maravillosa aventura para ti.
¿Dónde hospedarse en Colorado?
Si lo tuyo es más clásico, divertido y familiar, no puedes dejar de hospedarte en The Broadmoor. Un hotel con estilo europeo combinado con el viejo oeste, un lugar que lo tiene todo.
Cuenta con atractivos propios, diseñados para que no pares de conocer y disfrutar a la vez de convivir con el entorno natural con el que cuenta. Ya sea que te quedes en una de sus lujosas y confortables habitaciones recién remodeladas.
O que subas al top de la montaña y experimentar como un vaquero con gran estilo para admirar las bellezas naturales, el sonido de los animales, respirar aire puro, consentirte en su spa o darte un chapuzón en sus interminables albercas que se funden con el lago.
Visita Colorado
Colorado es una oferta de convivencia natural donde socializar te será fácil o perderte en la profunda naturaleza y tomar un respiro.
No dejes de conocer, reconocer o simplemente volver a experimentar de sus ofertas turisticas donde las conexiones aéreas te llevarán más pronto de lo que pensabas.
Puedes volar desde Guadalajara o Ciudad de México con diferentes frecuencias; ya sea Aeromexico o Volaris te llevan, y en lo local por tren, auto o shuttle.
Atrévete a conocer Colorado desde sus ciudades, pueblos, bosques, reservas y su gran sala de conciertos al aire libre, el Red Rocks Park and Amphitheater, pero sobre todo, recuerda #nuncadejesdeviajar.