Hay una infinidad de atractivos en el estado de Sonora, y la ciudad de Navojoa es ideal para comenzar un gran viaje en familia, ¡Te va a encantar! y, por si te preguntas que hacer aquí podrás descubrirlo.
Animate a visitar este increíble lugar, prepara tus maletas y anota estos lugares que visitar, así no olvidaras visitar alguno.
Clima en Ciudad de Navojoa en Sonora
La ciudad de Navojoa en Sonora tiene un clima delicioso en el que la mayor parte del día hay sol con aires frescos por la mañana.
Así como, fríos por la noche dada su cercanía con el Mar de Cortés y envuelto por las tranquilas aguas del Río Mayo.
Que hacer en Ciudad de Navojoa en Sonora
El Río Mayo es testigo de la historia y tradición de Navojoa en Sonora, y para que conozcas la ciudad, por obligación tu primera parada es El Museo Regional El Mayo.
También, una interesante propuesta para los pequeños, pues en su interior hay piezas de cerámica y barro, las cuales nos hablan del pasado étnico de Navojoa.
¿Qué conocerás en Navojoa?
Conocerás las vestimentas y ejemplos de viviendas que se veían hace cientos de años en esta región de Navojoa.
De igual forma, no pierdas de vista el inmueble del museo, instalado en la antigua estación del ferrocarril ¡Es sorprendente!
Plazas y edificios asombrosos en Navojoa, Sonora
Andar por las amplias calles del centro de la ciudad brinda una perspectiva más amplia de sus negocios, así como de sus construcciones y monumentos.
Ejemplo de ello es la Parroquia del Sagrado Corazón, cuyos elevados campanarios resaltan entre los cielos de Navojoa.
Su ábside, la fachada y el interior luminoso gracias a sus vitrales requiere un par de fotografías ¡Tómalas!
Que más hacer en Ciudad de Navojoa en Sonora
Al salir estarás en la Plaza 5 de Mayo, aquí hay cafeterías, bancos, negocios tradicionales y una escultura que conmemora 100 años de la fundación de la ciudad, es una réplica exacta del Ángel de la Independencia de la CDMX.
Entonces a un costado el Palacio Municipal pondrás cara de extrañeza, al ver sus detalles arquitectónicos, muy de los años 70´s con formas irregulares.
Naturaleza hecha en Navojoa, Sonora
Otra recomendación es visitar las orillas del río Mayo, en especifico Pueblo viejo, un pequeño lugar que cuenta con el Parque Infantil El Rebote, así como la Iglesia de San Juan y un par de miradores.
También, puedes asombrarte con el canto de las aves además de apreciar el reflejo del cielo en sus cristalinas aguas.
¿Dónde ir para aprender más de su flora y fauna?
Si quieren en familia conocer más sobre la flora y fauna está el Museo Hu Tezzo, un recinto didáctico.
De hecho, cuenta con animales disecados, plantas de la región y petroglifos, símbolos de las tribus que aquí residían.
La buena comida sonorense
Mientras en familia disfrutan el momento quizá se despierte el hambre, lo mejor es comer unos tacos de asada, carne sonorense con salsa, limón y un toque ahumado delicioso.
Por lo tanto dirígete al Food Park La Banqueta, sitio que simula una plaza de toros con bancas donde disfrutarán de sus alimentos, hay desde cortes, hasta sushi, ¡También cuentan con bebidas, jugos y cócteles!
Un rico postre
Muy cerca de ahí está Tepa-tu´uri, comercio de Navojoa que vende las típicas Coyotas (especie de pan-galleta rellena de piloncillo o cajeta), una delicia de Sonora para el mundo.
También están los Coricos (galletitas) y cajeta de guayaba; si les gusta el picante pueden llevarse la auténtica salsa de Chiltepín o carne seca (machaca) y junto a las tortillas de harina hacer un gran picnic.
Que hacer en Ciudad de Navojoa en Sonora
Por último pueden disfrutar de muchos espectáculos deportivos como un partido de beisbol de los Mayos (Equipo de Navojoa).
Incluso practicar algún deporte como la caza o la pesca en su playas más cercana: Huatabambito, un deporte muy popular esta ciudad.
La Presa Adolfo Ruiz Cortines
Si de agua dulce se trata la Presa Adolfo Ruiz Cortines se localiza en Tehuelibampo, una comunidad con el Eco Museo de Sitio.
Resguarda petrograbados de más de 3 mil años en cuevas y pequeños riscos ¡Y que podrás disfrutar con toda la familia!
Pasa tiempo en familia y recuerda #Nuncadejesdeviajar