Cada vez que realizamos un viaje nos surge la necesidad de llevarnos un pequeño recuerdito, por eso te vamos a hablar del mejor de Rusia que es la Matrioshka.
La matrioshka el souvenir de Rusia
Sin duda alguna es el mejor souvenir de Rusia, lo vas a encontrar en cualquier lugar pero ¿Qué tanto sabes de estas famosas muñecas?
Sigue leyendo este artículo para que conozcas la historia y el significado que tienen las Matrioshkas.
Origen japonés
Un monje de la Isla de Honshu tallaba artefactos de madera, pero a finales del siglo XIX se le ocurrió crear el primer modelo de esta muñeca.
En realidad el talló al monje japonés Fukurumu con varias figuras de menor tamaño dentro de él.
Fue años después cuando un ruso de Moscú convirtió la figura pintando a una mujer campesina vestida con paleacate en la cabeza y el tipo o vestido ruso, ¡Sorprendente!
Significado de la Matrioshka
En realidad Matrioshka significa meter y hace referencia a la madre, esta es la razón por la que el significado de las muñecas lo tienen como “pequeñas madres”.
Las muñecas emiten un significado de que cada muñeca dentro de la otra es una hija que se convierte en madre, y hacen referencia a la fertilidad y maternidad, ¡Asombroso!
Elaboración de la Matrioshka
Estas muñecas se elaboran con madera que se corta en el mes de abril, esto debido a la gran cantidad de savia, después de eso lleva un proceso de 2 años, ¡Increíble!
La muñequita más pequeña es la primera en elaborarse y de ahí se empiezan a confeccionar las más grandes para que encajen perfectamente.
Para poder mantener la humedad de la madera, las bañan en aceite y se dejan reposar para pintarlas cada una de diferente manera.
Para finalizar les ponen el barniz que cuida la pintura y les da su singular brillo, es un proceso fantástico.
Datos curiosos
En 1900 ganaron la medalla de oro en la Exposición Mundial de París, sin duda esto ayudó a su gran fama. Sabías que la Matrioshka más grande registrada tiene 51 muñecas, ¡Te la imaginas!
No hay mejor forma de conocer sobre La Matrioshka que visitando su museo de colección.
¿A quién no le encantaría tener en su colección de souvenirs del mundo una de éstas simpáticas muñecas? Si tienes oportunidad, no dudes en adquirir una,y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!