Te damos algunas curiosidades de la Plaza Roja de Rusia, pues no sólo es un icono arquitectónico de Moscú, también es un lugar famoso por la gran cantidad de momentos históricos que ha presenciado.
Así que acompáñanos a conocer un poco de sus famosos momentos y algunos secretos que te sorprenderá de este hermoso lugar, ¡Te encantarán!
Su primer nombre
¿Sabías que la Plaza Roja antes era conocida cómo Tork Veliky? la traducción exacta de Mercado Grande, ¡Asombroso!
Esta plaza se construyo después de los muros de Kremlin, a finales del siglo XV y tiene una longitud de 300 metros y 70 metros de ancho.
Curiosidades de la Plaza Roja de Rusia
Si también te estás preguntando la razón de su nombre, se dice que se llama de está forma porque en ruso antiguo la palabra que hoy significa “Rojo” antes significaba “Bonito”.
En esta plaza bonita, se han presentado conciertos de algunas bandas de rock internacionales en los últimos años, ciertamente tiene un buen espacio para poder realizarlos.
Momentos históricos
Este lugar de gran belleza presenció la alegría de la coronación de los antiguos Zares y conmemoró la caída de los nazis.
Gracias a su apreciable belleza y su gran valor histórico, la UNESCO la nombró uno más de sus Patrimonios de la Humanidad en la década de los 90.
Curiosidades de la Plaza Roja de Rusia: 9 de Mayo
Cada 9 de Mayo se celebra el aniversario de la gran Guerra de la Patria o también conocida cómo la Segunda Guerra Mundial.
Para celebrar este día vas a poder admirar el desfile militar del Día de la Victoria, ¡Una experiencia inolvidable!
Pista de hielo
Si te gusta patinar aquí vas a poder divertirte en una gigantesca pista de hielo para celebrar la entrada del invierno.
Así que no puedes perderte la oportunidad de ir a este hermoso lugar y gozar la enorme pista para 400 personas, abre a las 10 de la mañana, así que se de los primeros.
Monumentos dentro del monumento
Aquí también vas a poder disfrutar la estatua de Kuzman Minin y Dmitry Pozharsky, ellos fueron quienes lideraron la lucha contra los invasores polacos en 1612.
Otro dato es, que estos dos personajes reunieron al ejercito con voluntarios, los cuales hicieron historia al poner fin al periodo tumultuoso, ¡Un gran momento histórico para el país!
Guardia de Honor en la Plaza Roja
¿Sabías que aquí vas a poder admirar el cambio de la guardia de honor, que se encuentra protegiendo la tumba del soldado desconocido enfrente de la muralla?.
Este es un espectáculo digno de apreciar, ya que los militares hacen el paso de la boca que es tradicional del ejército ruso, ¡Asombroso!
Curiosidades de la Plaza Roja de Rusia: El mausoleo
Por otro lado sabías que en la Plaza Roja vas a encontrar el Mausoleo de Lenin, quién fue el fundador de la Unión Soviética, ¡Increíble!
Un punto a considerar es que, para ver el cuerpo embalsamado de Lenin, tendrás que cumplir con ciertos lineamientos que tienen como los son:
Hacer una larga fila, dejar tu telefóno antes de entrar, pasar rápido sin detenerte frente a la tumba, entrar sin gorras y con las manos fuera de los bolsillos. Todo sea por mostrar respeto.
Kilómetro 0 en la Plaza Roja
Una de las cosas más sorprendentes de la Plaza Roja es que es considerada el kilómetro cero, lo que significa que desde aquí salen todas las carreteras de Rusia, ¡Fascinante!
Por lo tanto, ven a Rusia para visitar este increíble lugar y recuerda #NuncaDejesDeViajar