Admiro la valentía de Cristina Spínola, del blog “Sola en bici”, que sacó su apartado “Sola en kayak” dónde documenta el viaje de 45 días recorriendo el Mar de Cortés sin ser experta en hacer kayak.
La deportista solo tuvo una preparación de 3 semanas, y sabiendo que ponía su vida en peligro, se aventuró en su kayak hacia las aguas desconocidos, acampó y pescó su propia comida. De ella podemos aprender a disfrutar al máximo, de eso se trata la vida.
Sin embargo, no es necesario que hagas lo mismo que Cristina para disfrutar de esta actividad; pero te voy a recomendar los mejores tres sitios para hacer kayaking en Baja California:
Río Hardy, Mexicali
Es una extensión del Río Colorado, a 45 minutos de Mexicali, en el cual podrás hacer varias actividades en el agua como kayaking, pesca, esquí o si prefieres en tierra recorridos en bicicleta o relajarte en una cabaña.
También puedes tomar un recorrido en el barco “La Bruja” en conmemoración del capitán Hardy, el cual en su honor fue nombrado así la isla.
Además, tendrás la oportunidad de conocer sobre la biodiversidad del lugar, así como el avistamiento de aves en su hábitat y de un increíble paisaje.
La Bufadora, Ensenada
Este geiser marino de Ensenada es el segundo más grande del mundo. Para que puedas disfrutar de los 30 metros de la caída del chorro de agua, colócate en el mirador o por supuesto, en kayak.
Se cuenta que el fenómeno surgió debido a que una leyenda se quedó atrapada entre las rocas y se convirtió también en una roca, que no deja de lanzar agua.
Arbolitos, Ensenada
En esta playa con aguas cristalinas podrás realizar kayak y si tienes la oportunidad te recomiendo otras dos actividades: bucear y snorkelear.
Tiene una sorprendente biodiversidad marina desde columnas de algas, estrellas, gran variedad de peces, entre muchísimos animales más.
Y recuerda #NuncaDejesDeViajar