En el Souvenir estábamos ansiosos de que este concepto era lo que faltaba en el aeropuerto más importante de Latinoamerica: se trata del Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX
El primer hotel cápsula en donde el viajero pueda descansar en su propia cabina en forma de panal de abejas.
¡Sí, por fin el futuro nos alcanzó!
Esta no es una nave, pero si parece una cápsula de aquellas que hemos visto en las películas espaciales en donde las personas se preparan a invernar para después despertar en otro tiempo y espacio.
Pero la realidad ese si es su cometido, “ofrecer un lugar de descanso” en donde puedas pasar unas cuantas horas en absoluto silencio, cómodamente, a solas, y sin que nadie te moleste.
Como todos sabemos por cuestiones de espacio, este concepto nació en Japón hace unos 38 años.
Hoy el éxito de estos hoteles no solo se manifiesta en aeropuertos, sino también en centros comerciales o zonas financieras en donde hay hoteles cápsula de ¡hasta 11 pisos!
Ventajas del Hotel Cápsula
Izzzleep te ofrece un espacio para dormir, literalmente consta de una cama personal, un locker para guardar tu maleta y los servicios básicos de limpieza como baños y ducha; ¡No necesitas más!
Si lo vemos desde la practicidad, como viajeros a veces estamos buscando una cama solo para dormir; y más cuando lo que necesitamos es recuperarnos para continuar nuestro viaje.
En lugar de estar paseándote por las tiendas, farmacias, restaurantes del aeropuerto, o quedarte en el suelo cuidando tus pertenencias…
¿Por qué no mejor te duermes un rato acostado como debe ser? Luego te bañas y estarás listo para continuar tu viaje.
Imagina que llegas al aeropuerto desde un vuelo de Sudamérica, y para tu próxima conexión requieres de quedarte de 6 a 10 horas; o quizá quieres evitar el trafico de la mañana y mejor llegas una noche antes al aeropuerto.
Para todo eso la solución es un hotel cápsula. En realidad todos sabemos que al contratar una habitación en un hotel regular, terminamos pagando servicios adicionales que no necesitamos.
Un escritorio, una cama enorme, una piscina, la tina y hasta una sala que NO ocupamos. Todo eso funciona si estamos de vacaciones por varios días, pero eso aquí no aplica.
Definitivamente el alojamiento es tipo hostal, se renta por cama (cápsula) no por habitación, por lo tanto no hay habitaciones dobles.
Si lo ves de esa manera, podrás estar seguro de que todos los demás huéspedes van a descansar sin murmullo alguno.
Cómo funciona en Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX (versus Asia)
Debes saber que el concepto se tuvo que tropicalizar a la cultura y necesidades de países occidentales como México.
Por ejemplo, estos hoteles cápsula en Japón solo operan en la noche y al siguiente día por la mañana, todos los huéspedes deben salir.
En Asia la única opción es rentar la cama por noche, por lo tanto no es posible ocuparla por un rato. En cambio en México está abierto 24hrs y tendrás ambas opciones.
Las primeras horas del día podrás rentarla por hora y a partir de las 6:00pm podrás ocupar tu cápsula durante la noche y hasta las 10:00am del siguiente día.
En otros países los hoteles cápsula tienen spa, cafeterías, áreas y baños comunes de convivencia nocturna y en la zona de cápsulas se vive un ambiente de silencio y respeto.
En México, el concepto es meramente de descanso y respeto a los demás.
Los viajeros japoneses que se hospedan en hoteles cápsulas son en su mayoría personas de negocios que viajan con poco equipaje (portafolios).
En el aeropuerto de la CDMX han llegado personas de hasta 53 países con distintos objetivos de viaje.
Al rentar una cápsula en Japón, la costumbre es que te den una pijama para descansar y todos se vean iguales.
En cambio en México tendrás un locker lo suficientemente grande para que guardes tu maleta de viaje. ahí estará tu toalla, tu cobija y agua de cortesía.
¿Cómo es el hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX?
Hay de dos tipos de cápsula, la de acceso frontal (de panal) y la lateral. Son importadas desde Japón. Las medidas de la capsula son: 1.26m ancho, 1.36m de altura y 2.20m largo.
Cuentan con un espacio suficiente para una cama individual. Tendrás una confortable almohada y colchón Memory Foam para asegurar el descanso.
La sábana y el cubre almohada son desechables y de material quirúrgico, la cobija es del material térmico y suave.
Cuenta con una caja de seguridad, seguro interno, alarma con detector de humo y extintor. Tiene sistema de ventilación y control de temperatura.
En el tablero podrás controlar luces blancas del espejo, luz azul para relajarte y luces de lectura.
Cuenta con dos entradas para dispositivos USB y un enchufe tomacorriente de 127 volts, WiFi gratuito de alta velocidad y sistema de televisión por cable con control remoto.
Una mesa plegable multiservicios se ubica en el interior de la cabina, ideal para una laptop. El diseño de la cápsula tipo nave espacial, ¡es encantador!
¿Y los alimentos?
Al estar en un aeropuerto, tienes una gran opción de alimentos para escoger ya sea en el área de comida rápida o en los restaurantes.
Al reservar tu cápsula tienes opción de escoger un paquete con desayuno el cual harás valido directo en esas áreas.
Recuerda que…
El hotel esta forrado con doble muro y fibra de vidrio, como aislante térmico y acústico; al registrarte tienes derecho al uso de un locker, regaderas, baños y tu cápsula.
Con tu llave magnética podrás entrar y salir del hotel las veces que desees; todas las cápsulas son de uso individual y el precio es por persona
Si traes equipaje de más, como una tabla de surf, podrás dejarla en resguardo de la recepción.
El área de lockers y duchas es mixta y de uso común, cada ducha cuenta con vestidor propio y dispensador de jabón y shampoo.
Izzzleep es una empresa mexicana, con capital nacional e insumos locales.
Además de rentar tu cápsula por hora o por noche, existe también el servicio de duchas para aquellos viajeros que desean asearse y después continuar su viaje.
Hay un área para leer con wifi es gratuito en todas las instalaciones; cuenta con servicio de despertador y venta de productos personales como rastrillos, desodorantes, toallas femeninas, peines y cepillos de dientes.
El 48% de los viajeros que son mujeres, es un hotel que al ser innovador el mercado de viajeros que desean alojarse en él, es extenso.
Próximamente este servicio lo podrás encontrar en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.
¿De a cómo y en dónde?
El precio por noche en el Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX es de $605mxn por cápsula por persona; si prefieres rentarla por hora el costo es de $160mxn. Tarifas más impuestos.
El hotel se encuentra en el Aeropuerto de la Ciudad de México, terminal 1, piso 2, Local 01-TT-06. Junto a la comida rápida, busca el pasillo que te lleva a la terminal de autobuses. El hotel cápsula está al final, alejado del bullicio.
¿Cómo reservo en el Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX?
Puedes reservarla (por noche) a través de los distintos buscadores de hospedaje en línea. O directamente en la pagina de Izzzleep. ¡Dulces sueños, abejita! #NuncaDejesDeViajar