No hay nada mejor que vivir un viaje con escenarios naturales únicos. Es por eso que la operadora de experiencias y agencia de viajes, Rehiletes, ha anunciado Huasteca 1.0: un viaje de 3 días que te llevará por cascadas, ríos, lagunas, sótanos y montañas de la tan aclamada Huasteca Potosina. Deja que las bondades del agua relajen cada parte de tu cuerpo, mientras disfrutas de un paisaje teñido de verde…
DÍA 1
Bienvenido a RÍO VERDE
Después de una salida desde la CDMX, la primera parada de Huasteca 1.0 con Rehiletes es en la ciudad Río Verde. Y es aquí, escondido entre una hermosa cultura agrícola, que se encuentra la Laguna de la Media Luna. Se trata de una hermosa formación de aguas azuladas que, gracias a su profundidad, se ha convertido en un sitio ideal para bucear. Pero cuidado, que no se trata de cualquier laguna, pues acompañándola vienen grandes vestigios arqueológicos.
Se dice que, en 1970, arqueólogos y buzos encontraron en sus profundidades distintas vasijas y figuras de culturas prehispánicas antiguas. Incluso se rescató del fondo las osamentas de un enorme mamut… ¿Te atreves a nadar hasta lo profundo del lago?
Después de una rica comida, la siguiente parada será la Cascada del Tamasopo: Una cascada que brota y cae sobre una pequeña montaña con abundante vegetación. La tranquilidad que se respira en la Cascada de Tamasopo solo se ve interrumpida por su caída de agua de 20 metros de altura. Aquí puedes disfrutar de remojar los pies a la orilla, sumergirte por las aguas turquesas o simplemente relajarte bajo la caída del agua.
DÍA 2
Recorrido por MICO
El segundo día de Huasteca 1.0 con Rehiletes arranca en Micos. Un hermoso conjunto de cascadas ubicadas en medio de una atrapante y espesa zona natural. Con el sonido del agua cayendo y las hojas de los árboles revoloteando por el viento, podrás realizar actividades como rappel, natación en cascadas y pozas e incluso barranquismo.
Después, podrás tener una deliciosa comida en Tamul —se dice que, si no visitaste Tamul, entonces no visitaste la Huasteca—, para continuar la aventura con una experiencia de remo y nado en la cascada. Aquí solo queda dejarte llevar por el agua, mientras respiras el aire fresco del ambiente. Y para terminar, podrás tomar un merecido descanso en la población de Aquismón.
DÍA 3
SÓTANOS y ESCULTURAS
Iniciando el último y tercer día de Huasteca 1.0, tu primera parada para comenzar la mañana será el famoso Sótano de las Golondrinas o el Sótano de las Huahuas (dependiendo accesibilidad): hermosos abismos hecho gracias al tiempo y la erosión de la roca. Ahora es el hogar de cientos de golondrinas y pericos que vuelan de adentro hacia afuera al amanecer y atardecer, ofreciendo un espectáculo visual inolvidable.
Y como última parada, podrás dirigirte al mágico y surrealista pueblo de Xilitla, famoso por haber sido el hogar de la misteriosa artista Leonora Carrington. Y es aquí donde podrás conocer el enramado Jardín Escultórico de Edward James. Perteneciente al movimiento surrealista, este jardín guarda entre plantas selváticas, flores silvestres y pequeñas cascadas, una arquitectura extraña, que crea una atmósfera verdaderamente delirante.
¿Cuándo será HUASTECA 1.0? Una aventura ACUÁTICA con REHILETES
Huasteca 1.0 arrancará de la CDMX el jueves 6 de noviembre del 2025 a las 09:00 p.m., con un regreso estimado el domingo 9 de noviembre a las 11:00 p.m. El viaje cuenta con varios paquetes, que dependen de lo que quieras incluir. El paquete “Ahorra” incluye más de la mitad de las actividades por tan solo $5,399 MXN (alrededor de $ 292 USD). El paquete “Básico”, que incluye todas las actividades, pero no incluye alimentos, por $ 6,499 MXN ($351 USD). Y el paquete “Todo incluido”, que está disponible por $ 7,849 MXN ($424 USD).
Si te gustaría vivir esta y muchas otras aventuras, te recomendamos visitar la página oficial de Rehiletes, o llamar o mandar un mensaje al +52 1 55 1800 7054. Puedes apartar tu lugar con $1,000 MXN e irlo pagando poco a poco. Recuerda llevar contigo tus sandalias y tus mejores lentes de sol, y déjate atrapar por esta fantástica ruta de agua… Sin duda, una gran experiencia que solo la Huasteca Potosina puede ofrecer. ❖
#NuncaDejesDeViajar