El tema del COVID-19 nos ha traído noticias en nuestro mundo de turismo y aventura. Además, a causa de esta situación se ha realizado el vuelo más largo del mundo.
Y es que uno de los aviones de la aerolínea Air Tahiti Nui ha batido el récord que se ostentaba anteriormente. ¿Te imaginas estar en el vuelo más largo del mundo?
Todo comenzó cuando el vuelo hacía su ruta entre Papeete y París, despegando de Tahití el 15 de marzo a las 3:00 horas local. Para aterrizar en Francia el 16 de marzo a las 5:44 horas, también en su horario local.
Y sin querer queriendo el TN64 rompió el récord del vuelo comercial más largo del mundo realizando un trayecto de 15 horas con 45 minutos. Además, cubriendo un total de 15 mil 715 kilómetros entre un destino y el otro.
El vuelo más largo del mundo
El récord anterior de el vuelo más largo del mundo era de Singapur Airlines. Su vuelo más largo fue de Singapur a Newark recorriendo un total de 15 mil 343 kilómetros.
También hay que destacar que nunca se pensó que fuera a suceder esto. El vuelo fue planeado para llevarse a cabo con las indicaciones y tiempos anteriormente previstos.
Todo se debió a la pandemia del COVID-19, ya que hicieron que el TN64 no tuviera la parada técnica que habitualmente tiene en Los Ángeles. Por lo que tuvieron que ir directa a Francia.
Las restricciones que se tienen actualmente en Estados Unidos con su cierre de fronteras no permitieron llevar a cabo la escala. Así que se realizó de manera directa. ¡No hay duda de que fue el vuelo más largo del mundo!
No hay duda que esta pandemia está sacudiendo a todo el mundo, y te tengo una propuesta, por qué no, pasando el coronavirus, viajas por todo el mundo y rompes un récord.
#NuncaDejesDeViajar