Al llegar a este Pueblo Mágico, te darás cuenta que hay varios atractivos que será imposible recorrer en un día, por lo que tendrás que buscar dónde hospedarse en Álamos Sonora.
“La Ciudad de los Portales” es el seudónimo que le queda perfecto a Álamos, pues sus casonas te transportarán a otro siglo. ¡Te invito a conocerlo!
Si estás planeando pernoctar este lindo lugar colonial y aún no sabes dónde, aquí te muestro algunas opciones para distintos presupuestos, para que hagas tus cuentas y aproveches tu estancia en Álamos.
Donde hospedarse en Álamos Sonora
1-Hacienda de los Santos Resort and Spa
Esta antigua hacienda del siglo XVII se ha convertido en todo un referente por ser uno de los hospedajes más prestigiosos del país.
La arquitectura y decoración de la Hacienda de los Santos te transportarán a una época colonial, ya que cuenta con pisos de cantera, túneles de piedra, muebles de madera labrada e incluso algunos objetos antiguos hechos a mano.
Además posee una importante colección de arte religioso en la que destacan frescos, retablos y exvotos.
Incluso cuenta con servicios como el uso de chimenea, cuatro albercas, gimnasio, un bar de época, restaurantes, renta de caballos, campo de golf, sala de cine, paseo en safari, tour de arquitectura y hasta un spa.
Sus precios van de las habitaciones más sencillas desde los $4300, hasta una mansión villa que oscila los $18000 por noche.
2-Hotel Colonia Álamos
Otro alojamiento que te transportará a un tiempo pasado, sin duda es este hotel. Se localiza a unos cuantos pasos del centro de Álamos y destaca por ser uno de los más hoteles más tranquilos del poblado.
Cuenta con servicios como Wi-Fi, restaurante, terraza bar, room service, salón de baile, sala de negocios, así como aire acondicionado y chimenea en todas las habitaciones.
La estadía por noche suele tener un costo desde $2080.
3-Casa Las 7 Columnas
Antiguamente esta propiedad era una bella casona, que ahora ofrece una inolvidable estadía.
Cuenta con 4 tipos de habitaciones, en las que van de las más sencillas hasta las familiares; todas las habitaciones están equipadas con chimenea, ventilador de techo, aire acondicionado, amenidades y Wi-Fi gratuito.
Además si estás planeando algún evento especial, este sitio es para ti, pues cuentan con patios y jardines en los que ofrecen servicios de calidad en cuanto a recepción de boda u otro acontecimiento.
Se localiza en la calle de Benito Juárez #36, en el centro del Pueblo Mágico.
#Nunca dejas de Viajar