Llegan las vacaciones y nadie se quiere quedar en casa, por eso la opción para este verano es internarte en el bosque y hacer camping. Hay muchos lugares para hacer y aquí te vamos a decir dónde acampar cerca de la CDMX.
Aprovecha cualquier fin de semana para salir a divertirte y al mismo tiempo relajarte en medio de la naturaleza. Si tu presupuesto es corto o tienes pocos días, esta es una excelente opción.
Dónde acampar cerca de la CDMX
Si estás en la Ciudad de México o en sus alrededores, agarra tu mochila, tu sleeping bag, tu casa de campaña y todo lo necesario porque estos lugares te están esperando.
Imagínate estar inmerso en el bosque, respirando el olor de los pinos y junto con tu pareja, familia o amigos hacer una fogata mientras observan las estrellas y disfrutan de una rica cena a base de salchichas y bombones al fuego.
Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, CDMX
Si el tiempo es muy justo y dispones solo de un fin de semana, este lugar se encuentra en el Ajusco, en la Ciudad de México. Una vez que te hayas instalado en tu tienda de campaña hay distintas actividades por hacer.
Senderismo, ciclismo de montaña y pesca de truchas debes contemplar como parte de estas actividades. La entrada al parque tiene un costo de $100 pesos por persona y hay un cargo extra si quieres llevar a tu perrito.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Se ubica a solo 3 horas desde la CDMX, Se trata de un balneario natural, famoso por sus cascadas, el río y las pozas de aguas termales. Además cuenta con varias albercas.
Ademas de alojarte en la zona de camping, podrás practicar senderismo y descender por una emocionante tirolesa.
La entrada cuesta $140 pesos por persona al día En caso de no contar con casa de campaña, puedes alquilar una.
Parque las Estacas, Morelos
Cerca de Yuatepec se ubica este paraiso y parque ecologico el cual esta custiodado por un hermoso manantial transparente con lirios y pastos marinos. Las familias llegan completas para instalarse en sus tiendas de campaña y convivir con otros viajeros.
Entre sus diversas actividades te recomendamos el buceo o nado snorkel por el río. Ademas hay albercas, tirolesas, kayak y hasta un spa. El costo por persona para el campamento es de $522 pesos, incluye la admisión al parque.
Una buena ventaja es que la zona de camping cuenta con regaderas, asadores para preparar comida y fogata durante las noches en vacaciones.
Parque Nacional el Chico, Hidalgo
Un parque Nacional con más de 2 mil hectáreas es ideal para hacer camping y practicar actividades de apreciación y aventura, además de deportes de montaña.
Cercano se encuentra el pueblo mágico de Mineral del Chico, ideal para conocerlo antes de adentrarse en el bosque a instalarse en el camping. El Parque Nacional El Chico ofrece hermosas vistas y escenarios increíbles de bosque de pino, encimo y oyamel.
Una vez que ya estás en el camping podrás hacer senderismo, escalada en roca y ciclismo. La plataforma para acampar tiene un costo de $150 pesos por noche, tambien hay opciones de cabañitas de $400pesos por noche.
Apulco, Puebla
El Valle de Apulco está situado entre Zacapoaxtla y la ciudad de Puebla. Este hermoso lugar natural cuenta con hermosas cascadas y pozas naturales de agua dulce, alimentadas por el río Apulco.
Ahí mismo existe un increíble cañón por donde pasa el río que formó cuevas a lo largo de su cauce.
El hospedaje más cercano al lugar es el Hostal Hacienda Apulco, el cual cuenta con cabañas y zona de camping el cual tiene un costo de $200 pesos por persona por noche.
Tepoztlán, Morelos
Tepoz, como todo mundo lo conoce es un Pueblo Mágico muy popular; se ubica en las faldas del cerro del Tepozteco, vale la pena pasar un fin de semana para conocerlo, sus templos, su naturaleza y la zona arqueológica ubicada en el cerro. Lo ideal para acampar cerca de la CDMX.
Aunque el entorno para acampar en la zona es algo rústico y con pocos servicios, hay un campamento ecológico: Acampar Xopilco; este es el indicado para rentar un buen espacio, cuyo precio es de $80 pesos por persona por noche.
Hacienda de Panoaya, Estado de México
Según se cuenta en esta hacienda que la legendaria escritora Sor Juana Inés de la Cruz habitó durante su niñez. Quizá ello la inspiró a escribir tranquilamente rodeada de naturaleza.
Este lugar es famoso por contar con el Parque de los venados acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche.
El precio es de $250 pesos por persona e incluye la entrada al Parque, a Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de las regaderas.
Por otro lado, en Hacienda Panoaya cada noche se organiza una fogata con todos los campistas.
Ya tienes un pretexto para no quedarte en casa, organizar una salida con amigos, la familia, la pareja e incluso solo.
No hay mejor momento que estar inmerso en la naturaleza disfrutando de las cosas que están ahí al alcance de la mano.
Lo recomendable es irte en auto, pero si la idea es ahorrar más, entonces en autobús es una excelente opción, Te recomendamos entrar algún sitio de reservaciones como ClickBus y consultar las diferentes corridas y precios para que adquieras tus boletos y #NuncaDejesdeViajar