Te invito a que visites el Parque nacional el Chico en Hidalgo, reconocido como la primer área natural protegida de México.
Es un parque boscoso, repleto de peñas, olor a tierra mojada y con innumerables actividades deportivas que prometen mantenerte a ti y los niños jugando.
¿Donde esta?
Se localiza a escasos 130 kilómetros de la ciudad de Mexico entre los municipios de Mineral el Chico, Pachuca y Real del Monte.
Para llegar hay que transitar por una carretera que serpentea montañas y parece alejarse cada vez más de la metrópoli para perderse entre poblaciones.
Al llegar al parque lo primero que te va a sorprender es la inmensa vegetación con la que cuenta.
Puedes pasar horas caminando entre sus árboles de oyamel o tomando fotografías panorámicas de su ejercito de pinos.
No dejes pasar la oportunidad de llenar tus pulmones de ese fresco aroma a bosque que nos recuerda el porqué vale la pena escapar de la ciudad.
¡Cuidado!
Debes de tomar en cuenta que es un área protegida por lo que aún existe mucha fauna silvestre que merodea por ahí.
Entre los animales que te puedes encontrar hay zorros, armadillos, tlacuaches, halcones, pájaros carpinteros y hasta serpientes de cascabel.
Nada más no te asustes, por muy impresionante que suene es un lugar muy seguro para visitar.
Debido a sus caprichosas formaciones rocosas es posible practicar rappel y escalada en montaña.
De otra forma inscríbete a algún equipo especializado en estas actividades para hacer un colectivo de viaje de aventura.
Rappel, caminata, bicicleta, que mas quieres…
Si no eres tan intrépido, pero aún quieres recorrer la zona, puedes hacerlo por algunos de sus incontables senderos que se conectan entre sí.
También existen rutas ciclistas para que le saques todo el jugo a esa bicicleta de montaña que sólo utilizas para salir por las tortillas.
En el parque existen 4 campamentos equipados con todas la facilidades para hacer de tu estancia lo mas cómoda y placentera posible.
Campamento Dos Aguas
Ideal para parejas ya que cuenta con 8 cabañas, 6 plataformas para acampar, área para comida, sanitarios, regaderas y venta de leña.
Campamento Conejos
Si sueles viajar con toda la familia y hasta con el perico, este campamento es para ti.
Aparte de contar con cabañas y área de comida, también existe un espacio con asaderos individuales por si decides preparar una rica carne asada.
Campamento Cedros
Si por el contrario decidiste ir con amigos para pasar un fin de semana fuera de serie, entonces los Cedros es para ti.
Su área común consta de mesas y asaderos ideales para días de campo, un mayor número de plataformas para acampar y un centro de orientación para visitantes.
Albergue Alpino
Este campamento es el más extremo de todos ya que se encuentra cerca de la Peña “Las Ventanas” en donde se llevan a cabo prácticas de deportes extremos.
Sus instalaciones son aptas para grupos, reuniones, cursos, talleres y hasta eventos sociales.
Cuenta con un comedor para 25 personas, estancia con sillones, sala con chimenea y una terraza con una vista que te quitará el aliento.
Todos los campamentos de “El Chico” están rodeados por cuerpos de agua, ya sean ríos, cascadas y hasta una presa en la que es posible remar una lancha o kayak.
Como verás existen muchas opciones de hospedaje y diversión dependiendo el tipo de viajeros que seas.
Por supuesto no olvides probar unos ricos “Pastes” tan tradicionales en la zona.
¡Que tengas muy bien viaje y cuéntanos después qué tal te fue! #Nunca dejes de viajar.
GALERÍA DE IMÁGENES