Ícono del sitio El Souvenir

7 Cosas que hacer en Palenque, Pueblo Mágico de Chiapas

Cosas que hacer en Palenque Foto. Pixabay

Cosas que hacer en Palenque Foto. Pixabay

Que hacer en Palenque Chiapas. Al norte, a tan solo 6 kilómetros de la antigua ciudad Maya, se sitúa el Pueblo Mágico del mismo nombre, es por la historia y la naturaleza desbordante que caracterizara a este lugar.

Cuando estés ahí  tendrás muchas opciones para disfrutar, elige desde ahora: aquí tienes 7 Cosas que hacer en Palenque. El Pueblo Mágico se encuentra además muy cerca del río Usumacinta, las cascadas Misol-Ha.

También, las cascadas de Agua Azul y Agua Clara; por supuesto que el imperdible indiscutible es ir primero que nada a la zona arqueológica, pero vayamos a las opciones.

Que hacer en Palenque Chiapas. Foto Luis De Anda C.

7 Cosas que hacer en Palenque Chiapas

1- Zona arqueológica de Palenque.- Una de las más imponentes y hermosas que tiene el país, la zona arqueológica maya que se encuentra en medio de la selva tropical; se dice que hay estructuras enterradas en la selva.

Además, algunas de las pirámides a las que puedes subir son el Templo de las Inscripciones, El Palacio; para caminar es ideal  el Acueducto, el Conjunto de Cruces y el Juego de Pelota.

Palenque. Foto factoids

Un lugar de película

2- Misol-Ha.- Esta cascada natural de aproximadamente 30m de altura, se encuentra en el ejido de San Miguel, aqui se filmo la famosa película “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwazenegger.

Por lo tanto, desemboca en una amplia poza en la que puedes nadar y realizar actividades ecoturísticas. Para llegar a este lugar debes primero ir al municipio de Salto del agua y tomar un transporte hacia Palenque.

Misol-Ha. Foto Mike Stenhouse

Museo en el sitio arqueológico

3- Museo de sitio de Palenque Alberto Ruiz Lhuillier.- Se encuentra en la zona arqueológica de Palenque, resguarda piezas de la cultura maya, rescatadas de algunas excavaciones.

Cuenta con 6 salas que albergan piezas únicas,como las que se ocupaban en sacrificios, en ofrendas mortuorias y tabletas con inscripciones mayas, que harán que te remontes a la época del periodo clásico mesoamericano.

Foto Museo de sitio de Palenque Alberto Ruiz Lhuillier

Textiles, característico de la cultura Mexicana

4- Museo del Textil Lak Puj Kul.- Descubrirás la variedad tan increíble de textiles, colores vibrantes y bordados hermosos de la cultura mexicana y especialmente aquellos que caracterizan la zona de Palenque.

Aprenderás sobre el arte textil chiapaneco así como, la evolución y producción de esta práctica artesanal, es un lugar cultural y lleno de historia.

Museo del Textil Lak Puj Kul. Foto Amo a Chiapas

Laguna de agua azul, un espacio relajante natural 

5- Recorrido por las lagunas.- Ya que si lo que quieres es  refrescarte en sus aguas azules, puedes realizar un recorrido por las lagunas de Catazajá, la Cascada de Misol Há o las cascadas de Agua Azul, un espacio natural.

Además, estas aguas podrás realizar deportes acuáticos y disfrutar del aire libre y la belleza de la naturaleza que las rodea, además, de diferentes tipos de especies.

lagunas de Catazajá. Foto Jens Rohark

Un espacio fresco y natural

6- Tour por la Selva Lacandona.- Si  te apasiona la aventura puedes contratar un tour por la selva, ver y escuchar los sonidos de los animales que en ella habitan es algo impresionante.

Además, estos tours puedes adquirirlos en los kioscos de tu hotel o a las afueras de la zona arqueológica de Palenque, es un recorrido que no te puedes perder al visitar Palenque.

Selva Lacandona. Foto Armando Mejía

Un souvenir para recordar tu viaje

7- Plaza del artesano.- Como siempre que viajas  no te vayas sin un recuerdo para ti y para los tuyos, el mejor lugar para hacerlo en Palenque es visitando la Plaza del artesano.

También, podrás encontrar un sin fin de artesanías típicas de Palenque (son al rededor de 100 locales) así es que encontrarás gran variedad; además, nada como un lindo souvenir para recordar.

Artesanías. Foto Palenque, Chiapas Místico y Natural

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil