Recientemente nombrado Pueblo Mágico por sus destacadas cualidades naturales y su intensa riqueza histórica. Si entre tus planes está conocer este rincón del estado de Hidalgo, a continuación te decimos cómo llegar a Zimapán.
Si tu plan es llegar a Zimapán por aire, el Aeropuerto Intercontinental de Cadereyta (Querétaro) , que atiende vuelos nacionales y algunos de ciertas ciudades de Estados Unidos, es el más cercano al poblado.
Sin embargo a partir de este punto, tendrás que viajar por tierra, ya que el aeropuerto y el pueblo están separados por un poco más de 70 kilómetros.
¿Cómo llegar a Zimapán Hidalgo?
Desde la CDMX
Si sales desde la Ciudad de México, la distancia es de 192 kilómetros. Por lo que te llevará unas 2 horas en llegar por automóvil.
Te recomiendo conducir por la carretera 57, hasta el desvío en Tula en el que deberás tomar la carretera 85 hasta tu destino.
Si decides viajar por autobús acude a la Central de Autobuses del Norte, en la línea Ovni Bus sale el camión que te deja en el poblado. El costo del boleto es de $184 por persona.
Desde Pachuca
Si te encuentras en la capital de Hidalgo y deseas transportarte por carro, deberás tomar la carretera 85, hasta el desvío en Lázaro Cárdenas, sigue las señalizaciones hasta llegar a Zimapán. Tardarás aproximadamente poco más de una hora.
Si tu opción es viajar por autobús, acude a la Central de Autobuses. La línea Ovni Bus, te lleva por tan sólo $76. Tardas aproximadamente 1 hora y 10 minutos para llegar a Zimapán. #Nunca dejes de Viajar