Tzibanzá, es un poblado cuyo bien preciado es una gran presa, rodeada de hermosos montes, situada en el municipio de Cadereyta de Montes -en el límite entre Querétaro e Hidalgo.
Desde el momento en el que llegas, sientes una vibra de relajación y conexión con la naturaleza.
La pesca deportiva es una actividad que destaca mucho en la isla Tzibanzá, ya sea que ya lo sepas practicar, o que te acompañes de expertos que te enseñen a volverte un profesional del deporte.
Sustentabilidad en Isla Tzibanzá
¡Nada de qué preocuparse! Se busca que la práctica de la pesca no dañe al ecosistema, ya que se liberan de nuevo los pececitos en el momento.
Es un lugar de ensueño, cumple con todas las expectativas: cabañas de lujo, postales de atardeceres preciosos, actividades involucradas con la localidad y fomento a las prácticas de actividades sustentables.
Durante los recorridos en lancha por la presa Zimapán, que cuenta aproximadamente con 30 kilómetros de largo, se van haciendo paradas para visitar cascadas pequeñas y formaciones de ríos de la Isla Tzibanzá.
También las estaciones del recorrido son para la observación de flora en “El queso”, sitio en el que existe gran variedad de cactáceas originarias de la zona.
Así como para sumergirte en Taxhidó, las deliciosas aguas termales que te harán desaparecer por completo todo mal que presentes físico o incluso emocional.
Reservaciones y costos
No hay pretexto para no visitar el paraíso y relajarte: desconectado en una isla en donde lo que se obliga a hacer es descansar… despertar, desayunar, leer un buen libro.
Qué tal una copa de vino tomando el sol, comer, dormir, nadar un rato, volver a comer, leer y volver a descansar.
Algo súper importante es reservar con anticipación tu cabaña, ya que la mayor parte del año se encuentran ocupadas, te sugerimos reservar al menos 2 meses antes.
El costo promedio por persona es de $1500 pesos, con alimentos incluidos, cuentan servicio de buffet.
¿Cómo llegar?
La manera más fácil para llegar a Isla Tzibanzá es por el camino hacia la Sierra Gorda de Querétaro, pasarás Cadereyta de Montes, continuando recto hasta la desviación al Palmar.
Más adelante se encuentra la desviación a la Isla, el camino se vuelve empedrado (aproximadamente 30 minutos) hasta llegar al hostal El Anzuelo en donde puedes dejar tu auto para transportarte en lancha a la isla.
Desde la ciudad de Querétaro son 2 horas aproximadamente.
No dudes en regalarte un momento con la naturaleza y #Nuncadejesdeviajar.
________________________________________________________________________________________________________________
Y si ya andas por Querétaro, o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.
Santiago de Querétaro: 8 horas de aventura en bicicleta de montaña guiada.
Se trata de una experiencia con una duración de 8 horas que incluye transportación desde Querétaro, guías especializados, equipos especializados y seguro médico.
¿Qué vas a hacer?
- Aventúrate en un emocionante recorrido en bicicleta de montaña.
- Disfruta de los hermosos paisajes de Sierra Gorda.
- Sumérgete en las deliciosas aguas del río Estorax.