Una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, Celestún Yucatán es considerada la cuna del ecoturismo en México, nombre significa “piedra pintada” en maya yucateco y aquí te decimos qué visitar.
Un paraíso eco-turístico del estado y un tranquilo pueblo de pescadores, en el que puedes encontrar extensos tramos aislados de hermosas playas donde se sirven los mejores pescados y mariscos en la región.
5 cosas qué visitar en Celestún Yucatán.
1-Reserva Especial
Su paisaje excepcional forma parte del patrimonio mundial de la Reserva Especial de la Biósfera del mismo nombre; declarado oficialmente refugio faunístico desde el año de 1979.
Es un lugar que te recomendamos visitar para volverse uno con el bello Celestún.
2-Manantiales
Entre sus atractivos naturales se encuentran, al Oriente, el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor.
3- Flamenco rosa
En el manantial Tambor el atractivo es el Flamenco rosa o caribeño, única población conocida en América del norte y que tiene a la Ría Celestún como punto de alimentación y descanso.
Los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua. Se pueden observar en su ecosistema natural a bordo de lanchas guiadas por lugareños.
4- Real de Salinas
Si volteamos al este, se encuentra el rancho Real de Salinas, antiguo emporio de la extracción de sal, cuenta con el extraordinario bosque petrificado de nombre Tampetén y Punta Ninum.
A la orilla del recorrido se puede encontrar con gran diversidad de flora y fauna de especial belleza, patos que emigran desde Canadá, y que llegan a la (Reserva de Biósfera Ría Celestún)
En los meses que van de diciembre a marzo, hay aquí una gran variedad de peces, pelícanos, garzas, albatros y otras aves acuáticas que habitan en un ecosistema de selva baja caducifolia y sabana tropical.
5-El Palmar
Por un camino costero de terracería (a 31 km. al norte de Celestún) vas a poder conocer El Palmar, una de las más importantes reservas ecológicas.
Aquí viven aves acuáticas migratorias como el pato canadiense, y es un destino ideal para la práctica del ecoturismo. Te va a gustar su enorme faro, considerado el de mayor altura en el estado de Yucatán.
#Nunca dejes de Viajar