Atraviesa una de las más importantes bahías de California, conectando el condado de Marin con la península de San Francisco, el Puente Golden Gate o “The Golden Gate Bridge” evolucionó el tránsito y la conectividad.
En el siglo XX, el uso de ferry era la única vía disponible para poder cruzar el Estrecho de Golden Gate, lo que incluso llegaba a obstruir el mismo debido a la gran cantidad de ferries que circulaban en esta ruta acuática.
Sin embargo, en 1933, el Ingeniero Joseph Strauss se encargó de diseñar y echar a andar el proyecto.
4 años más tarde, después de toda una serie de dificultades superadas por el constructor de puentes y su equipo, se considera la icónica solución a este inconveniente californiano.
1. Golden Gate Bridge ¡Qué resistencia!
Debido a la dificultad que representaba el desarrollo del proyecto, por su posicionamiento geográfico, se decidió que se usara bastante alambre para hacer los gruesos cables que sostienen al puente.
Hoy en día se calcula que se usó tal cantidad de este material ¡que se le podrían dar 3 vueltas completas al mundo con él!
Según datos históricos el excéntrico y famoso maestro de ceremonias circense P.T Barnum, en el año 1884, cruzó el puente acompañado de una manada de 21 elefantes.
Tras lo que exclamó que el puente era completamente seguro, abatiendo por completo las dudas que aún tenían algunos escépticos con respecto a la firmeza del Golden Gate Bridge.
Rojo no, anaranjado internacional
Originalmente, debido a las condiciones a las que se tenía que enfrentar la titánica obra de acero del Ingeniero Strauss, se le aplicó a la estructura y cableado un material protector de tono rojizo para proteger el puente del óxido.
En consecuencia, al gustarle visualmente a uno de los arquitectos asesores del proyecto, terminó por convencer al equipo de que ese color era el indicado para vestir al puente, ya que resaltaba con el paisaje que lo rodea.
Sin embargo, el material rojizo que daba el tono predilecto contiene una gran cantidad de plomo, cosa que resulta contraproducente a largo plazo -y razón por la se buscó otra alternativa.
Al final, después de algunas mezclas de pintura se decidió que lo más cercano a lo deseado es la creación denominada como “Anaranjado internacional”.
3. Por si decides disfrutarlo a pie
Ya sea que hayas decidido ahorrarte algunos dólares de peaje o quieres darte tu tiempo para disfrutar del paisaje y del Golden Gate Bridge, a lo largo de tu recorrido caminando, te encontrarás diversos letreros
Los cuales forman parte de una campaña anti-suicidio perteneciente al propio Ayuntamiento de San Francisco.
Esto es debido a que lamentablemente el Golden Gate cuenta con una gran tasa de personas que han decidido terminar con su vida lanzándose de este puente.
Así que, a la par de lo antes mencionado, te recomendamos evitar acercarte en exceso a las orillas del puente ya que podrías alertar a las personas de tu alrededor y sobre todo a las autoridades locales.
#Nunca dejes de Viajar