Ubicado en la parte occidental de Austria, frontera con Alemania, Suiza y Liechtenstein. Vorarlberg es una colonia relativamente pequeña, que destaca por sus grandes paisajes naturales.
Visitarla es respirar el aire puro de la fresca montaña, es disfrutar del tiempo libre mientras realizamos actividades que nos ponen en contacto con la madre naturaleza.
Deportes en Vorarlberg
Para todas aquellas personas que tienen un gran espíritu deportivo, en Vorarlberg pueden practicar un gran número de actividades como el ciclismo de montaña; en el que además de ejercitarte, disfrutarás de la maravillosa experiencia de conocer y explorar nuevas rutas.
Existen diferentes rutas de acuerdo a tu experiencia o intereses como ciclista, hay pistas para principiantes, para avanzados y para corredores profesionales.
En Vorarlberg hay varios centros turísticos que ofrecen visitas guiadas en bicicleta de montaña como en Kleinwalsertal y en Andelsbuch.
Ambos lugares ofrecen alojamiento, paquetes turísticos y servicios relacionados con el ciclismo de montaña. La mejor época para realizar este tipo de actividades es en verano, cuando los campos y el bosque se cubren de verde y las flores pintan el lugar con llamativos colores.
Y para los amantes de la aventura…
Con impresionantes postales de paisajes, sería un crimen no poder disfrutarlos. Lo ideal es hacerlo desde arriba de la montaña para apreciar su conjunto.
Si eres de los atrevidos y amante del aire, debes lanzarte desde un parapente que te llevará a sobrevolar por todos esos lugares de ensueño que sólo las majestuosas aves realizan.
En Vorarlberg la vida parece ir más lenta, pura y tranquila, con el sólo hecho de salir a caminar por alguna de las rutas de senderismo, te hace sentir libre y ser parte del entorno.
En tu camino puedes encontrar ciervos y marmotas, pastos alpinos e imponentes valles de alta montaña.
La ciudad de Bregenz
La capital del Vorarlberg es Bregenz y se encuentra ubicada a las orillas del Lago Constanza, es una ciudad con dos mil años de antigüedad y alberga entre sus calles la historia medieval.
Actualmente y desde hace un siglo, es un centro de cultura en donde se lleva a cabo el Festival de Bregenz, un singular evento en donde se interpretan óperas y sinfonías en un escenario montado sobre el lago.
Así el público no sólo disfruta de la música, también de un panorama excepcional.
Si tienes la suerte de visitar esta zona durante invierno, seguramente te llevarás en tu memoria imágenes impactantes de los nevados Alpes, los cuales pueden ser admirados a simple vista.
Además puedes practicar ski de montaña con las condiciones ideales para dejarte deslizar suavemente por la colina. Este centro deportivo es visitado por el jet-set europeo que da una muestra magistral de sus cualidades deportivas.
Amantes del queso, esto es para ustedes
Si eres amante del queso, en Vorarlberg también existe una Ruta del Queso que no te puedes perder. Te lleva a recorrer queserías que aún conservan su espíritu artesanal más antiguo.
Por ejemplo, en la pequeña población de Schoppernau, puedes asistir a las diversas degustaciones que te brindan algunos establecimientos.
Probar diferentes tipos de quesos y descubrir como en tu boca se realzan los exquisitos sabores del queso es toda una experiencia de degustación, también es posible participar en su elaboración.
El pintoresco Vorarlberg es un lugar que enamora con una sola mirada o con una caminada. Te atrapa con los sonidos de las aves, el olor del bosque, la textura de la naturaleza o una buena rebanada de postre.
Se trata de la experiencia sensorial más relajante y divertida de viaje y es por esto que debes recordar, #Nuncadejesdeviajar.