A medida que el invierno se acerca en el hemisferio Norte, las bufandas y los suéteres dejan los closets y salen a las calles; sin embargo, el deseo por la fiesta nunca disminuye por lo que siempre existirán lugares abiertos para la diversión. Uno de esos sitios se encuentra en el estado de Aspen, en Estados Unidos, destino en donde por una semana se lleva a cabo un Festival de Música, Arte y Diversión para el colectivo LGBT.
Aspen Gay Ski Week
Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se reúnen cada enero para festejar el evento invernal con mayor tradición en el mundo que se celebra desde 1976 en Aspen,año en que un grupo de jóvenes decidieron reunirse anualmente para protestar en contra del lío en que se metieron dos jóvenes por bailar juntos en un bar local.
Lo que parecía ser una protesta, poco a poco fue ganando el apoyo de los negocios y fue así como se organizó la semana gay en medio de las Montañas Rocosas.
Casi cuatro décadas después no sólo se trata de las fiestas en los bares, también se realizan un gran número de eventos y actividades durante el día como exhibición de películas, sesiones de yoga y por su puesto el descenso de la montaña.
El Ski es un deporte abierto para todo tipo de personas, desde los que tienen mucha experiencia con deportes invernales hasta los que no saben absolutamente nada.
El punto de reunión es el “Silver Queen Gondola” en donde varios equipos son organizados dependiendo su nivel de experiencia.
Los novatos quienes tendrán que seguir un cartel verde serán entrenados con diversas técnicas para descender por la montaña, los intermedios -de color azul- seguirán instrucciones de un entrenador que les ayudará a perfeccionar sus habilidades, y los de niveles avanzados en color negro, tendrán la oportunidad de compartir sus técnicas y experiencias.
Hora de un break
Después de hacer tanto ejercicio en la montaña el cuerpo pedirá a gritos que lo restablezcamos con una buena comida y nada mejor que en compañía de los nuevos amigos.
Tendrás varias opciones a elegir, ya sea un restaurante italiano para beber una buena botella de vino o en uno asiático disfrutando un delicioso platillo del mar.
Una vez recargadas las pilas podemos elegir algunos de los muchos eventos nocturnos que se llevan a cabo por todo Aspen.
Para empezar con algo tranquilo podemos visitar las galerías y boutiques que ofrecen descuentos y entretenimiento; sabemos que te encanta comprar, así que es hora de que tiemblen las tarjetas y se preocupen los bancos.
Ahora que si no estás de ánimo de compras entonces te puedes dirigir a alguna de las “fiestas temáticas” como la de música country en el “Club Escobar”.
¡Noches de fiesta en Aspen!
La noche más tradicional de música electrónica la puedes encontrar en el Bell Up, el lugar ideal para amanecer bailando, promete ofrecer una noche para recordar.
Si llevas varios días en Aspen y el frío ya empieza a calar tus huesos, tal vez necesites una buena escapada a la nieve y no hay mejor oportunidad que hacerlo en la “Pool Party” que se realiza todas las tardes en el hotel “Limelight Lodge”.
Aquí, un DJ te estará esperando para entretenerte mientras te quitas tu ropa y presumes tu cuerpo de gimnasio.
Para todos los eventos y fiestas del Aspen Gay Ski Week es recomendable comprar los boletos por adelantado.
La oficina de hospitalidad se encuentra abierta todos los días, ahí podrás recoger tus tickets y consultar dudas.
Además de un evento festivo, también se encarga de recaudar fondos para “The Roaring Fork Gay and Lesbian Community Fund”.
Esta organización se dedica a apoyar causas del colectivo LGBT tanto a nivel local como nacional.
Las fiestas no terminan con el verano y siempre habrá alguna razón para viajar con los amigos o salir a la caza de un buen partido.
Visita Aspen en la semana de Ski Gay y mándanos una foto del angelito que hiciste sobre la nieve. #Nuncadejesdeviajar.