Por que sabemos que te encantará, aquí te dejamos 4 razones para visitar Veracruz.
La cinco veces heroica ciudad de Veracruz, se caracteriza por sus grandes carnavales y su gran historia, así como por su dinámica actividad turística y su agradable puerto.
4 Razones para visitar Veracruz
Sigue con cuidado nuestras sugerencias y esta lista de 4 puntos para que te animes y visites este magnífico destino.
Al que solo le falta que lo explores un poco más para sorprenderte y pasarla de lo mejor con sus regalos naturales y actividades que te dejarán renovado.
4 razones para visitar Veracruz; 1 su comida
Como de costumbre en México la comida genera turismo, pero la gastronomía de Veracruz hace que tu visita sea mágica.
Los volovanes, son como unas empanadas riquísimas llenas de pescado, camarón, cangrejo o algún otro deleite culinario.
Que acompañados con una buena cerveza te dejarán bastante satisfecho mientras disfrutas sus magníficas playas.
Café La Parroquia
Otro lugar que no debes de olvidar visitar es el famoso café La Parroquia en el puerto de Veracruz.
Es uno de lo más legendarios cafés que hay y como tip de viajero te comento que debes pedir un café lechero, eso sí, tienes que sonar la cuchara en el vaso para que te preparen tu café en tu mesa, sino no te lo sirven.
Las famosísimas nieves del Güero, otra delicia culinaria que no debes de olvidar probar, cuentan con varias franquicias y sobre todo sabores muy originales, escucha su propia canción en donde anuncian sus nieves.
2. Sus sitios históricos y turísticos para visitar Veracruz
Conoce el Mercado de Artesanías. Este mercado deja exponer a sus artesanos, todas las obras, materiales o producciones que realizan; desde un oriundo café hasta un short para poder andar a gusto por el puerto.
De ahí puedes tomar, ya sea el Turibus o un camioncito con guía para que te lleven a dar un recorrido por todo el puerto de Veracruz.
Lugares para visitar y sitios históricos
Pasando por su gran mercado de Pescados y Mariscos, en donde puedes comprar kilos de esta producción recién frescos y a un precio bastante económico.
El Fuerte de San Juan de Úlua, es uno de los sitios históricos que visitar; llegas aquí con todo y guía gracias al camioncito que se mencionó.
Fuerte de San Diego
El Fuerte de San Diego, es un baluarte bastante famoso, ya que ha marcado la vida de todos los veracruzanos. Gracias a este sitio la ciudad de Veracruz ha sido nombrada 5 veces heroica.
Si quieres conocer toda la historia de este lugar, junto con leyendas como la de Chucho el roto y entender por qué su arquitectura está basada en la cultura del medio oriente, debes de ir a visitarlo.
También no olvides visitar su famosísimo Acuario, el cual tiene una parte de la Isla de los Sacrificios habituada para que los peces puedan ser reformados para la vida en cautiverio o descansen del estrés.
3. Un transporte muy conectivo
El transporte es una de las razones por las cuáles debes de visitar la ciudad de Veracruz. Ya que de aquí te puedes conectar a otros lugares turísticos en camión como Tlacotalpan, La Antigua, Xalapa y otros.
Y déjame decirte que, en el puerto de Veracruz, puedes tomar camiones que te dejen enfrente de las playas favoritas de las familias veracruzanas.
Es barato el viajar dentro de la misma ciudad y puedes conocer toda esta metrópoli si tan solo te decides a viajar.
4. Sus playas
Lo importante y más impresionante de Veracruz, es que la mayoría de sus playas son públicas, pero no por eso son feas.
La ciudad de Veracruz tiene unas playas históricas como la de Mocambo, y muchas otras playas que aún son vírgenes.
Playas únicas
Las arenas son más obscuras que las de Cancún o Mérida, depende del tiempo en el que vayas, si vas en temporada de huracanes te darás cuenta que la mayoría de estas están llenas de ramas, pero eso no las hace feas.
Los ciudadanos de Veracruz han hecho movimientos civiles para tener estas playas limpias; y si volteas a ver sus palmeras te darás cuenta de que éstas están inclinadas y esto gracias a los huracanes.
¿Cancuncito?
Y como estamos tomando los huracanes por tema, estos en Veracruz formaron un banco de arena que tiene por nombre cancuncito.
Y, al estar cerca del Sistema Arrecifal Veracruzano, deja al snorquelismo unos ambientes naturales asombrosos.
Aquí tienes las razones por las cuales debes visitar Veracruz, y recuerda #Nuncadejesdeviajar