A tan solo una hora 45 minutos de la CDMX podrás conquistar una montaña. Se trata del Volcán La Malinche en Tlaxcala, también conocido como Matlacueyetl, la diosa de las faldas de red o jade.
Un volcán inactivo
Se ubica en el estado de Tlaxcala y es considerado la sexta montaña más grande de México. La Malinche es un volcán inactivo, por lo tanto, puedes conocerlo y explorarlo sin ningún problema
Un lugar para aventureros
Esta elevación de 4400 msnm. es ideal para aquellos que se inician en el montañismo, actividad de aventura que consiste en subir y conquistar cimas.
Por supuesto, se vale senderear y acampar hasta por varios días.
Mas que un Volcán, La Malintzi
En las faldas del Volcán La Malinche en Tlaxcala se ubica la Malintzi o la Trinidad, un centro vacacional administrado por el gobierno del estado.
Al tratarse de una zona boscosa, cuenta con cabañas para pasar la noche o zona de camping para que lleves tu tienda.
Que comer en el Volcán La Malinche
Por supuesto, hay palapas por si vas en plan familiar o con amigos para que juntos preparen una rica carne asada, realizar picnics, o por la noche asistir a una fogata.
Pero si llegas sin los enseres y no quieres pasar tu fin de semana cocinando, cuenta con un restaurante el cual ofrece antojitos mexicanos ¡deliciosos!
Volcán La Malinche, para todos los gustos
La Malintzi tiene una alberca climatizada y techada para todos aquellos que llevan a sus hijos, es ideal para pasar divertidas horas acuatizando.
Aparte de lo majestuoso del Volcán, en el centro vacacional, también se puede tomar un relajante paseo a caballo por el bosque.
O bien, sentir la adrenalina cuando te subas a la tirolesa que te llevará de un extremo a otro como si fueras una flecha.
Si te gusta caminar
Ahí mismo, en la Malintzi puedes contratar a un guía certificado para que lleve a conocer el bosque en un paseo tranquilo de senderismo.
Diversidad natural
Conocerás alrededor de 6 tipos de pinos y más de 120 plantas y flores.
Se dice que hay alrededor de 100 especies de mamíferos, aves y reptiles, seguramente por lo tanto verás algunos cuantos habitantes de este ecosistema.
En Volcán la Malinche, conquista la cima
Al llegar a la cima en compañía del guía, podrás apreciar el paisaje y sentir que has conseguido lo que pocos logran: la sensación de conquistar una hermosa montaña que te regala las mejores vistas del estado de Tlaxcala.
Además, desde ahí en la punta rocosa verás otras cimas que se ubican a la distancia del Volcán La Malinche en Tlaxcala, como el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Cualquiera de ellos podría ser tu próximo reto.
¡Qué Bárbara!
Si estás buscando otro lugar más exclusivo para rodear la Malinche y en donde puedas hospedarte, debes ir a la Ex Hacienda Santa Bárbara ubicada en el pueblo de Chapultepec, por supuesto, en las faldas de la montaña.
Despierta tus sentidos
Además, te imaginas amanecer en este lugar rodeado de árboles y cantos de pájaros que te dan la bienvenida a una experiencia sensorial en donde los aromas del bosque y los sonidos de la naturaleza son parte de un viaje inolvidable.
Quédate en cualquiera de las haciendas en Tlaxcala, son encantadoras y llenas de leyendas y secretos.
Es momento de desconectarte de la ciudad y cambiar tu fin de semana para llenarte el corazón de energía y los pulmones de aire limpio. El Volcán La Malinche en Tlaxcala está listo para que lo conquistes.#NuncaDejesdeViajar