Para nosotros los mexicanos viajar a España representa algo muy especial, ya que es el país que dio origen a mucha de la cultura y arquitectura Tal como Ciudad Vitoria Gasteiz en España, ¡Conócela ya!
Sorpréndete en España
La madre patria siempre está dispuesta a sorprendernos ya sea con ciudades cosmopolitas algunas más tradicionales como Granada o maravillas como la ciudad Vitoria-Gasteiz en España.
Este lugar parece salido de un cuento, conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares muy tradicionales, como la Plaza de la Virgen Blanca, y como la Catedral de Santa María.
Ciudad Vitoria Gasteiz en España
A su lado, sus fronteras forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío.
En torno a la Catedral se distribuyen las calles más antiguas de la ciudad: Cuchillería, Herrería, Correría, entre otras.
Se llaman así porque en la época medieval las calles se llamaban como el oficio que desarrollaban y el nombre se les quedo.
Palacios renacentistas
Durante el paseo es fácil encontrar algunos de los palacios renacentistas
En la calle Herrería se encuentra el Palacio de los Escoriaza-Esquibel, poseedor de un precioso patio plateresco, y el de Urbina Zárate.
En Cuchillería, el Palacio de Bendaña (s. XVI) y la Casa del Cordón, Monumento Histórico Artístico.
No te pierdas sus hermosas calles
Esta antigua casa de comercio de la Baja Edad Media fue construida en el siglo XV, y posee fachada gótica con dos arcos apuntados en su exterior.
Y así como estos ejemplos te invitamos a que te pierdas en sus calles y te dejes sorprender por todas las maravillosas construcciones en la Ciudad Vitoria Gasteiz en España.
Una hermosa Ciudad española
Si quieres una ciudad hermosa, que cuando pasees por sus calles sientas que el tiempo se detuvo en la Edad Media, este es el lugar que estás buscando.
Para saber más sobre este precioso destino aqui y si quieres inspirarte con mas lugares de este país da click aqui. Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!