La maravillosa Barcelona es una ciudad en donde siempre hay algo nuevo que ver, aquí te mostraremos Rutas para conocer Barcelona.
Desde las faldas del Tibidabo hasta el mar mediterráneo se despliegan distintas Barcelonas que deberás descubrir para comprender una ciudad con dos mil años de historia, abierta al mundo.
Para empezar a descubrir esta encantadora ciudad te proponemos nuestras 3 rutas favoritas, que puedes realizar en tu próxima visita, cada una de ellas te mostrará un aspecto diferente.
Ruta Romana
Al recorrer el perímetro de la muralla romana podemos ver algunos de sus restos en lugares como la plaza de Ramón Berenguer, la calle Tapineria o la plaça Nova. Aquí se encontraba una de las puertas de entrada a Barcelona.
Podemos ver los restos imponentes de cuatro columnas del templo de Augusto en la calle Paradís, en el interior del Centre Excursionista de Catalunya.
No olvides visitar el Museo de Historia de Barcelona y las 70 tumbas de la antigua necrópolis.
La Barcelona de Gaudí
El arquitecto más innovador marcó a esta hermosa ciudad para siempre. Barcelona nunca sería la misma sin las maravillosas construcciones de Gaudí.
No puedes dejar de visitar los edificios emblemáticos de este gran artista, desde la famosa Pedrera, la casa Batlló, el Park Güell y por supuesto su obra maestra: La sagrada familia.
Ruta de los miradores
Barcelona tiene innumerables edificios y monumentos para disfrutar de panorámicas de la ciudad, como el Mirador de Colom y la Torre de Collserola.
Además debes visitar los miradores naturales. La ciudad se extiende al pie de la sierra de Collserola.
Junto al mar, defendiendo la zona portuaria, se alza el característico perfil de la montaña de y entre el Mediterráneo y Collserola aparecen una serie de colinas, como el Turó de la Rovira desde todos estos puntos Barcelona se deja admirar.
Si quieres conocer más rutas y más información sobre Barcelona da click aquí
No cabe duda que esta ciudad cautiva de solo verla, un lugar lleno de vida, de libertad, de emociones, de personas que tienen a Catalunya y a Barcelona tatuada en el alma.
A los viajeros nos hacen sentir como si estuviéramos en casa. ¡Força Barcelona! #NuncaDejesDeViajar