Cuando hablamos de producción vinícola pensamos en algún campo de la Toscana, sin embargo, en México hay sitios que no le piden nada a producciones italianas, y te decimos los mejores viñedos mexicanos para visitar en pareja.
Además, también es un pretexto perfecto para ir en compañía de esa persona especial, por ello para San Valentín -o cualquier otro momento del año- disfruta de estos 5 viñedos mexicanos para visitar en pareja.
Se acerca el día del amor y si no tienes ideas para celebrar, te recomiendo los siguientes viñedos mexicanos con una atmósfera totalmente romántica. ¡Y sin duda esta experiencia será inolvidable!
Viñedos mexicanos para visitar en pareja
Hacienda La Lomita
En primer lugar, trasladémonos hasta el estado de Baja California, en el que se encuentra este viñedo romántico por su pasado tan especial.
Su nombre viene de una pareja que contrajo matrimonio en una capilla conocida como La Lomita, posteriormente el nombre se adoptó a este sitio, a pesar de que no hay características geológicas irregulares en los alrededores.
Esto en honor a la pareja, que resultaron ser los padres del actual propietario. Alberga una cava diseñada especialmente para la fermentación del vino en barridas, así como un bar y una sala de degustación.
Además, este viñedo destaca por dos vinos, como el Sacro (Cabernet Sauvignon y Merlot) y Pagano (Grenache).
Coincidiendo también con dos fiestas donde la música, la comida y por supuesto el vino no faltan, y es la Fiesta Pagana y el Día Sagrado.
Se encuentra en la Comunidad de San Marcos, Fraccionamiento 13, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe en Baja California. ¡Una excelente opción de viñedos mexicanos para visitar en pareja!
Viñedos mexicanos para visitar en pareja: Casa Madero
En primer lugar, esta es la vinícola más antigua de toda América, operando desde hace más de cuatro siglos ¿Te imaginas?
No es de sorprender que Casa Madero siga trabajando después de tantos años, ya que tanto sus deliciosos vinos blancos de gran reserva, hasta los de uvas orgánicas encantarán a tu pareja y a ti.
Además de que te maravillará sus instalaciones, ya que puedes pasear en caballo a través de los viñedos o bien haciéndolo caminando agarrado de la mano de tu enamorado (a).
Finalmente, lo mejor de todo es que no necesitas reservación. Pero se encuentra en la Carretera Paila-Parras km 18.5, Hacienda de San Lorenzo en Coahuila.
La Redonda
Es fácil quedar perdidamente enamorado de este lugar, ya que se puede realizar un recorrido a través de los sembradíos a través de un caballo.
Además de tener la posibilidad de experimentar como se hace el vino, aplastando las uvas, para finalizar en la degustación y una cena romántica teniendo como paisaje un hermoso campo de vid.
Incluso aquí se organizan festivales en los que el vino y la música son los protagonistas, acogiendo también el Festival de los Vinos Mexicanos y el Festival Wine Colors.
Se encuentra en la Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km. 33.5, Ezequiel Montes en Querétaro. ¡Anímate a conocer estos viñedos mexicanos para visitar en pareja!
Viñedos mexicanos para visitar en pareja: Bodega Dos Búhos
A unos 6 kilómetros del centro de San Miguel de Allende se esconde esta vinícola en la que se producen viñedos orgánicos y también se crean vinos sin intervención alguna de químicos.
Al visitarlo te ofrecerán una degustación de vinos producidos en la región, además, también tendrás la oportunidad de acompañarlo con una tabla de quesos hechos artesanalmente.
Por si fuera poco, también alberga una importante colección de arte contemporáneo digno de admirar. ¡Qué maravilla de viñedos mexicanos para visitar en pareja!
Además, para un toque más romántico puedes reservar el “Picnic Wine Tour” en el que degustarás de quesos y baguettes, todo lo recaudado se destina a una labor social.
Finca Sala Vivé
Tú y tu pareja tendrán el privilegio de recorrer la cava en donde se resguardan años de trabajo del vino. Aquí te explican los cuidados que se llevan a cabo para que el vino logre ese sabor tan delicioso.
Te recomiendo sorprender a tu enamorado (a) con una cena en la cava, la cual se encuentra a 25 metros de profundidad. ¡Sin duda una experiencia totalmente romántica!
Además, puedes reservar un paseo en carruaje con vino, una gran variedad de chocolates y quesos. ¡Sólo en los mejores viñedos mexicanos para visitar en pareja!
Finalmente, se encuentra en la Carretera San Juan del Río – Cadereyta kilómetro 40.5, Colonia Los Pérez, Ezequiel Montes. ¡Anímate!
Y si ya andas por Querétaro o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.
Santiago de Querétaro: tour a los viñedos Puerta del Lobo.
Se trata de una experiencia con una duración de 1 hora que incluye guías locales, cata de vino, embotellamiento de vino.
¿Qué vas a hacer?
- Conoce Puerta del Lobo.
- Recorre la bodega y la sala de barricas.
- Adéntrate en el proceso de elaboración del vino.
- Degusta una cata de un vino joven de Puerta de Lobo.
- Llévate a casa 375 ml de vino y disfruta de embotellarlo tu mismo.
#NuncaDejesDeViajar