Oaxaca se queda grabado en la mente de todos, sus colores, arte, tradiciones y su gente amable y sonriente, atrapan a todo aquel que pisa esta maravillosa tierra y con el Video volver a Oaxaca podemos ver porque.
Oaxaca es un estado rodeado de joyas y colores naturales, cada parte es tan colorido y su comida es algo que tendrás que vivir tu mismo.
Su larga historia y belleza natural a hecho que el estado tenga muchos atractivos turísticos que vale la pena capturar en fotografías y así guardarlo por muchos muchos años.
Si visitas en julio, encontrarás una de las fiestas más tradicionales, la famosísima Guelaguetza.
Esta es una actuación que no debe perderse, no solo por ser uno de los festivales más grandes de América Latina, sino también por las connotaciones culturales que implica.
En los días previos a esta gran fiesta se podrá admirar las Calendas en la calle, donde podrás conocer sus bailes tradicionales e incluso beber un poco de vino.
La exquisita comida de Oaxaca
La cocina de Oaxaca es deliciosa, su comida tradicional son las tlayudas, que es una tortilla grande cubierta con frijoles y cubierta con cecina de res, chorizo, carne seca, lechuga y queso.
No puedes despedirte del bello Oaxaca si no tomas una deliciosa taza de chocolate y pan en el desayuno y para la comida un mole negro el cual encontrarás en el mercado el 20 de noviembre.
Este es uno de los mercados más emblemáticos, si eres alguien exigente, el Mercado Artesanal Benito Juárez será tu mejor opción, donde hay quesos, chapulines y chocolates bordados a mano.
Quizá en alguna de sus calles te puedas encontrar a los Reyes Magos -se les ve pocas veces-, pero si es así, pídeles regresar a Oaxaca y #nuncadejesdeviajar
Dirección del video: Eduardo Lara y Zhaid Caamal.