La fuerza de la naturaleza en forma de cascada se hizo presente en Ecuador y hay que hacer un viaje para conocer todo lo que este país ofrece al turismo internacional. Aquí te contamos sobre el Pailón del Diablo.
Ejemplo de ello es el pueblo de Baños, un sitio ubicado entre la frontera de la selva y la montaña. Una zona de cañones, áreas naturales, cascadas abundante, y naturaleza que no deja de impresionar a sus visitantes.
Cascada Pailón del Diablo
El río Verde forma un gigante tobogán natural, es la cascada “El Pailón del Diablo”, bautizada así por los lugareños que han podido divisar entre las rocas y la brisa la imagen del demonio.
La cascada además de ser una belleza natural tiene una imponente fuerza que inspira otros temores. Por lo anterior, tiene un conjunto de elementos que lo hace un destino natural que no te puedes perder.
Al llegar a la zona protegida se puede admirar la cascada desde arriba y hacer un paseo por el funicular.
Disfruta de una caminata con una gran vista de la cascada
También se puede llegar a la parte baja de la cascada por un sendero, pequeñas cuevas y cientos de escalones que te llevan directo al cuerpo y detrás del salto del agua de 80 metros de altura.
Es alucinante ver que la cascada esta compuesta de tres saltos que juntos forman el río Pastaza. Si ya estás pensando en ir, debes llevar ropa que se pueda secar fácil por que ¡Te vas a dar una empapada que no olvidarás!
De hecho, el Pailón del Diablo pertenece a la “Ruta de las Cascadas” a la cual puedes llegar en auto, bici y transporte público.
Por lo tanto, disfruta el video en donde notarás la fuerza del pailón y recuerda #NuncaDejesdeViajar