La mayoría de las personas que desean viajar por el mar buscan el lujo y la experiencia de un crucero. Con sus camarotes, vistas sorprendentes al mar, cenas de gala, salones enormes y piscinas, pero ¿sabías que puedes viajar en un buque de carga?
Por eso, déjame decirte que este estereotipo de turismo empieza a cambiar. La opción que estoy por contarte resulta ser algo que no muchas personas conocen, es un tipo de turismo que viene de un tiempo a la fecha.
Consiste en viajar por mar sin los lujos de un crucero; es decir, viajar en un buque de carga. ¡Sí, como lo leíste! En esos buques que por lo general se usan para transportar contenedores de mercancía, automóviles nuevos y maquinaria pesada.
¿Cómo funciona?
Al viajar en un buque de carga te permiten como máximo 12 personas; la mayoría de las compañías admiten niños a partir de los 5 o 10 años.
Además, los destinos son ilimitados, siempre y cuando sean lugares donde se envíen mercancías. Algunos de estos puertos son: Shanghái, Le Havre, Nueva York, Sídney o Tokio.
Una vez atracando en el puerto podrás permanecer en el lugar aproximadamente 1 día (mucho más del tiempo que te ofrece cualquier crucero turístico). El tiempo dependerá del total de contenedores que tengan que cargar y descargar los operarios.
Así que, si tu idea es quedarte más tiempo en el lugar, te ofrecen la opción de adquirir un ticket que te permitirá desembarcar en el puerto por mas días y después, volver a viajar en un buque de carga.
Esto será posible siempre y cuando haya sitio en un buque que coincida con el día en el que quieras volver a subir.
Viajar en un buque de carga
Al viajar en un buque de carga el alojamiento es un camarote individual o compartido confortable, equipado con ducha e inodoro, cubierta que con suerte tiene piscina, biblioteca gimnasio y spa, así como también, acceso a todas las zonas de la embarcación y comida.
El precio puede oscilar entre 60 y 90 euros al día y el viaje puede variar entre las dos semanas y 100 días, así que, tendrás que ir con días de sobra para disfrutar del viaje.
Esta forma tan peculiar de recorrer el mundo la brindan compañías de carga internacionales como Canadian Maritime, OPDR y CMA CGM. Esta última tiene en el portacontenedores más famoso y grande del mundo: el CMA “Marco Polo”.
Así que, si te gusta el mar, la tranquilidad, experimentar vivencias nuevas, eres aventurero o solo quieres cambiar tus aires, viajar en buque de carga podría ser la experiencia que estabas buscando.
via GIPHY Viaje en barco
#NuncaDejesDeViajar