Es bien sabido que si visitas París debes ir a la Torre Eiffel y al museo de Louvre, si viajas a Roma deberás conocer el Coliseo y El Vaticano, o si arribas a México debes recorrer Reforma, el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec. Pero, ¿qué visitar en Seattle?
“La Aguja Espacial de Seattle” es lo más representativo, incluso es el ícono de la ciudad, por ello en la serie de Grey’s Anatomy la muestran mucho, al igual que otros escenarios maravillosos que provee la fría y lluviosa ciudad de Seattle.
Seattle es aquella ciudad norteamericana que se encuentra tan lejana que pareciera pertenecer a otro país.
La mayoría sólo ha visto el Space Needle; esta gran torre que funciona como un mirador futurista que pareciera haber sido sacada de una película de ciencia ficción.
En cada uno de mis viajes procuro investigar con anticipación los sitios turísticos, tanto arquitectónicos, culturales y gastronómicos, de esa manera empiezo a disfrutar mi travesía (incluso antes de que inicie esta) y voy más preparado a lo que vendrá.
De esta forma no solamente sé que debo empacar y que puedo esperar, sino también ya llevo un borrador con el intinerario de que lugares visitar, así que en está ocasión, ya sé que visitar en Seattle.
“Menos es más”
Debido a mi gusto por los viajes, me atrevo a decir que la frase de “Menos es más” aplica también para los viajes, no me refiero a viajar menos sino a tratar de abarcar menos en cada destino, así tengo más tiempo de disfrutar cada calle, museo, atracción o bocado que pruebo.
Te invito a que de esa forma descubramos juntos los secretos de Seattle la ciudad más poblada del estado de Washington.
Primera parada
Existe un monorriel que va del Seattle Center ( donde está el Space Needle y la fuente esférica) hasta el centro de la ciudad o zona comercial en donde se encuentran algunas de las boutiques más importantes del mundo.
Claro que esto que menciono no se compara para nada con la muy famosa Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street de Londres o Masaryk en la Ciudad de México.
Sin embargo, los amantes de la moda no se irán con las manos vacías ya que las casas Louis Vuitton, Gucci, Barney’s, Nordstrom y Macy´s están presentes.
En Seattle hay tiendas para todos los presupuestos.
El mejor mercado de la ciudad
Un lugar que debes visitar es sin duda el Pike Place Market. Es el único mercado de la ciudad, donde podrás encontrar verduras, frutas, pescados, flores, especias, artesanías, galerías de arte, tiendas de discos, de magia, ropa, restaurantes y hasta te pueden leer la mano.
¡Todo en el mismo lugar!
Sólo recuerda explorar los tres pisos del mercado principal de Seattle, no te quedes sólo en la superficie. Te aseguro que encontrarás cosas interesantes.
La marquesina que anuncia la entrada mercado es tan famosa que ha salido en películas, series y hasta en portadas de discos.
Disfruta de la vista.
Si prefieres tomar el sol de verano y caminar viendo el mar, entonces visita Waterfront Park, también en otras estaciones este lugar en Seattle es maravilloso, pero abrígate bien.
Un paseo lleno de atracciones como el Acuario, restaurantes, tiendas de souvenirs y la gran Rueda de la Fortuna, misma que por unos cuantos dólares podrás montar y tener impresionantes vistas de Seattle, ideales para atrapar con tu cámara o móvil.
La cultura nunca falta
La cultura también se hace presente en el Seattle Art Museum “SAM” que posee una amplia variedad de arte moderno que va rotando constantemente.
También la Biblioteca local podrá maravillarte, pues su fachada de cristal y exquisita arquitectura te hará sacar la cámara nuevamente.
Por cierto, no olvides visitar el camino en espiral y las escaleras psicodélicas de la biblioteca. Si llegas hasta arriba, echa un vistazo por los ventanales.
Si ya estás convencido visitar Seattle y te interesan los museos, la recomendación es que visites la ciudad el primer jueves de mes, ya que gran cantidad de museos son gratuitos ese día.
Créeme, te ahorrarás una fortuna. Visita: freemuseumday.org para mayor información.
La ciudad también vive de noche
Antes de llegar a Seattle, la pregunta obvia y más si te gusta la vida nocturna es ¿qué hacer o qué visitar en Seattle por la noche? Sin embargo, si llegas a esta maravillosa ciudad, ella te responderá.
Por ejemplo, el primer jueves del mes (en ocasiones el segundo) en la noche se organiza un ArtWalk donde las galerías de arte y algunas tiendas de ropa y antigüedades tienen venta nocturna, acompañada de cócteles y performances; siendo el Pike Place Market y el Pioneer Square dos de los principales centros de reunión para este evento.
La última recomendación es adquirir la Tarjeta Orca.
Con esta tarjeta tendrás acceso a todo tipo de transporte público, para ello puedes hacerlo en los quioscos que se encuentran en las estaciones de metro.
De turista a turista
Descarga también la app “One Bus Away”. Con ella podrás monitorear las rutas de los autobuses y saber la hora en la que pasarán, la parada más cercana, así como los retrasos de horario, en caso de existir.
Efectivamente necesitas internet para consultar, pero recuerda que en cada esquina hay un Starbucks.
Y ahora que recuerdo, no olvides visitar el primero que abrieron en el mundo.
Sí, Starbucks es originario de Seattle, y el primero se encuentra justo enfrente del famoso Pike Place Market.
Suerte en tu viaje y recuerda tomarte tu tiempo en cada lugar que visites.
Seattle es una ciudad que expide buena vibra y guarda sorpresas cada vez que la visites.
¡Ahora ya sabes que vistar en Seattle!
#NuncaDejesDeViajar.