Si te encanta observar las estrellas y te encuentras en busca del lugar perfecto para mirarlas, existe un sitio al que se le considera como “la puerta al cielo” gracias a su cielo despejado y su hermosa ubicación ideal para mirar estrellas: Sesriem, Namibia.
Se trata de un must para los amantes del turismo astronómico, pues en este desierto ubicado en el continente africano vas a disfrutar de las mejores postales no solo de día, ¡también por las noches!.
Un poquito sobre el turismo astronómico….
Vamos a empezar por contarte un poco respecto a lo que esta modalidad se refiere. Verás, el turismo astronómico, o astro turismo es aquel en que se realizan diversas actividades únicamente haciendo uso del cielo al caer la noche, cuando los astros se asoman y alumbran la oscuridad.
Ya sea haciendo uso de telescopios gigantes o simplemente unos binoculares, la idea es disfrutar de este espectáculo como sea que lo decidas.
Ahora vayamos a la ciudad de Sesriem, que es mayormente conocida por ser el principal lugar de acceso al desierto de Namib, ¡el cuarto desierto mas grande en el mundo!.
El nombre “Namib” viene del vocablo local “Nama” que significa “gran lugar”, nombre que le designaron los mismos locales haciendo referencia a sus dimensiones.
Sesriem va a regalarte las noches mas impresionantes de tu vida, pues se le considera uno de los mejores lugares para ver estrellas debido a que no tiene contaminación lumínica y las vistas son tan despejadas que seguro jamás las vas a olvidar.
¡Sesriem también es una joya de día!
El desierto de Namibia es uno de los mas antiguos del mundo, según la historia se formó hace ¡65 millones de años! gracias a sus paisajes se ha considerado un patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2003.
Aquí también vas a encontrar “Sossusvlei” que en africano significa “punto de no retorno”, un salar rodeado de hermosas dunas que por sus fuertes vientos ha formado dunas de mas de 300 metros de altura.
Pero volvamos al tema de la observación de estrellas, ya que luego de vivir la experiencia te recomendamos hospedarte cerca de Sesriem en donde el camping se encuentra a la orden del día.
Un ejemplo de ello es Desert Quiver Camp, que combina el alojamiento de autoservicio con estilo y confort para que pases noches increíbles. ¡La vida silvestre alrededor del lugar te dejará cautivado!.
¿Que esperas para disfrutar de los astros en todo su esplendor? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.