Ícono del sitio El Souvenir

Datos curiosos del Valle de la Luna en Chile. ¡Toca las estrellas!

Valle de la Luna. Foto Jorge Barahona

El turismo astronómico es uno de los placeres más grandes de la vida: cielos estrellados, auroras boreales y eventos astronómicos durante el año. Esta vez tenemos datos curiosos del Valle de la Luna en Chile.

Este lugar para observar las estrellas está en la zona de la Cordillera de la Sal, cerca del pueblo de San pedro Atacama, bastante árido pero con hermosos paisajes, lo particular son los salares, los géiseres y las aguas termales.

El Valle de la luna. Foto Nico Kaiser

Datos curiosos del Valle de la Luna en Chile: desierto lunar

El desierto de Atacama es uno de los desiertos más populares en el mundo, año con año recibe miles de turistas que recorren sus alrededores.

El Valle de la Luna es uno de los más visitados en San Pedro Atacama, ya que su superficie lo hace un lugar bastante parecido a la Luna. Pero, ¿cómo es posible?

El Valle de la luna. Foto Ralf Frenken

El Valle de la Luna no siempre fue árido y seco. Hace millones de años había un gran lago, pero debido a los movimientos de la tierra y sismos, el suelo se levantó poco a poco y ahora se le conoce como la Cordillera de la Sal.

El viento y lluvias fueron moldeando este lugar. Algo que se puede observar por algunas zonas es como si estuvieran salpicadas de sal, aunque realmente es sulfato de calcio lo que da esta increíble apariencia.

Datos curiosos del Valle de la Luna en Chile. Foto Agnieszka M

Camina por el Valle de la Luna

El Valle de la Luna goza de paisajes magníficos entre una gran fusión de dunas, montañas de todos los tamaños con un un gran brillo, sus formaciones rocosas son un verdadero deleite para la vista.

Su extensión es de unos seis kilómetros desde una caseta de acceso. Puede parecer poco pero el caminarlo de ida, recorridos a lo ancho y de regreso, necesita de una buena condición física.

Además, lo más recomendable es ir bien equipado con lentes de sol, agua y bloqueador porque el sol está que arde.

El Valle de la luna. Foto Otavio Piske

Cuando llega la noche a los paisajes

En el Valle de la Luna se disfruta tanto del amanecer como el atardecer. Cuando la luna llena aparece todo se torna en un escenario. Las dunas y rocas toman siluetas de enormes fantasmas y el cielo se tapiza de estrellas.

Los paisajes nocturnos son tan impactantes que no los olvidarás. Para ver más de cerca los astros está Space, agencia dedicada al turismo astronómico con el mejor equipamiento profesional para la observación del cielo. 

El Valle de la luna. Foto Marisali

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil