Recuerda que al viajar siempre debemos ser responsables y las vacunas no se quedan atrás, aquí te decimos cuales se necesitan dependiendo de tu destino.
Si estás ya tienes todo listo para tu viaje, pero lo único que te falta es… ¿vacunarte? Así es, ¿sabías que hay países que exigen este requisito para dejarte acceder a su territorio?
Porque lo más importante es que disfrutes de tu viaje sin preocuparte por tu salud, revisaremos qué países y qué exigencias médicas piden algunas naciones para poder ser visitadas.
¿Vacunarse o no? depende el país
En países como Tailandia y Vietnam, no exigen una vacuna, sin embargo, te recomiendan que, si viajas a este destino, te vacunes contra la fiebre tifoidea, dengue, la hepatitis A y B.
Otras vacunas recomendadas son de la cólera, tétanos, la rabia, difteria, entre otros. Debido a que en algunas zonas de África, Centro y Sudamérica hay crisis de estas enfermedades.
Sin embargo, se considera que el riesgo de que puedas adquirir una de ellas es muy bajo. Como siempre, ¡toma tus precauciones!
Vacunas que se necesitan para viajar
Las vacunas contra la fiebre amarilla son obligatorias en varios países, como Camboya, Albania, Australia, Fiji, Kiribati, Papua Nueva Guinea e India, debido a la gran epidemia que ha azotado a estos dos países.
La enfermedad es provocada por la picadura de un mosquito infectado; si tienes planeado ir a alguno de estos lugares, deberás vacunarte al menos diez días antes.
Para poder ir a la Meca, Arabia Saudita, es necesario también que te vacunes con la fiebre amarilla, así como la meningitis tetravalente.
Prevención, prevención…
Cuando regreses de tu viaje, no olvides ir al médico, pues existen enfermedades que no se hacen presentes inmediatamente, incluso puede pasar hasta un año y comenzar los malestares.
Una forma de prevenir enfermarse es no beber agua directamente del grifo, llevar repelente de mosquitos, así como evitar estar en contacto con animales.
Ya que los animales pueden ser portadores de alguna enfermedad, el aseo personal es muy importante, no olvides lavarte muy bien las manos. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.