Te mostramos mucho de lo que puedes hacer en uno de los municipios más encantadores de Colima, por eso aquí te dejamos 7 razones para tomar vacaciones en Tecomán Colima.
Además, está ubicado a tan solo a 48 kilómetros de la capital del estado, vive con los tuyos el contacto con la naturaleza en todo su esplendor.
Las 7 razones por las que vacacionar en Tecomán, Colima
Bello centro histórico
El Jardín Hidalgo y monumentos emblemáticos tales como al Cura Miguel Hidalgo, el de La Mujer Tecomense y el Santuario a Mariano Diocesano de la Virgen de la Candelaria; son construcciones dignas de admirar.
Vacaciones en Tecomán, Colima – Vastas playas
Tecomán es famoso por su ola en Boca de Pascuales -verás aquí la hermosa desembocadura del río Armería- la práctica del surf profesional se da aquí en todo su esplendor; además es sede de eventos internacionales.
Practicar ecoturismo
Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de actividades recreativas al aire libre, puedes visitar las lagunas de Amela y Alcuzahue, paraísos turísticos en crecimiento.
Además, tampoco te pierdas el ojo de Agua de Chanchopa, así como playa Boca de Apiza, donde se puede disfrutar del ecoturismo con la pareja, familia y amigos.
Vacaciones en Tecomán, Colima – Manantiales naturales
Qué tal bañarse en el agua terapéutica -como muchos lo consideran- porque nace de la tierra, para ello no te pierdas la oportunidad de sumergirte en el hermoso Manantial la Guaracha.
Cocodrilos y tortugas
Aquí en Tecomán también se puede admirar el Cocodrilario que consta de la laguna “La Colorada” -que está unida con la laguna de Alcuzahue- pasar por el Tortugario del Chupadero
Vacaciones en Tecomán, Colima – Museo de Arqueología
El Museo Arqueológico Caxitlán, se han convertido en una de las actividades distintivas de este municipio, ya que te encantará conocer los vestigios del desarrollo cultural del Occidente de México.
Corredor gastronómico
Por último, para saborear la comida tradicional de la región, lo ideal es visitar su famoso “corredor turístico gastronómico Tecuanillo – Real – Pascuales”
#NuncaDejesDeViajar