“Under”, como se llama el extraordinario restaurante, posee dos significados: “debajo” como comúnmente se asocia (en inglés) y “maravilla” (en noruego).
Además de ser un lujoso restaurante, este lugar en Escandinavia, se caracteriza además por ser un maravilloso observatorio de fauna marina.
Conócelo ¡a fondo!
Además también cumple el papel de ser un centro de investigación para la vida marina.
Dentro del recinto se puede apreciar que posee un enorme cristal, que mide de 11 por metros de ancho. Este sitio se sumerge hasta 5 metros y medio bajo las heladas aguas del Atlántico norte.
Se eligió cuidadosamente este sitio ya que en esta zona confluyen diferentes corrientes marinas que hace posible que se aprecie una gran variedad de especies marinas.
Incluso este lugar puede considerarse sustentable: a que los materiales externos están elaborados con hormigón, el cual propicia un ambiente adecuado para un arrecife artificial para algas marinas.
¿Qué comida sirven en el Restaurante Under en Noruega?
Nicolai Ellitsgaard, es el chef que dirige el menú del sitio, junto con su equipo de 16 profesionales. Principalmente se basan en 18 platillos de la gastronomía nórdica.
Para crear la gastronomía del lugar se inspiró en lo que veían sus ojos a través del ventanal del establecimiento (fauna marina). Por lo que en este sitio podrás degustar de langostas, pescados y aves marinas.
Solo sirven cenas, ¿Cuánto cuesta?
Este establecimiento puede recibir de 35 a 40 comensales y solo será para cenar para que con la iluminación y su enorme ventanal puedas disfrutar de la vista de fauna marina de una manera muy especial.
El menú de gustación tiene un costo de alrededor de 232 euros por persona.
Si tienes la intención de vivir esta experiencia, deberás apuntarte en una lista de espera, ya que desde su apertura en abril, sus mesas se reservaron para algunos meses a futuro.
#NuncaDejesDeViajar