Ícono del sitio El Souvenir

Un paseo romántico en Las Góndolas de Venecia

Góndola

Roma, Florencia y Venencia son las tres principales ciudades en Italia en cuanto a turismo se refiere. Cada una tiene su propio carácter, pero es en la ciudad de los canales donde podemos encontrar un icono que no sólo sirve para la contemplación sino como medio de transporte; se trata de Las Góndolas.

Venecia es una ciudad dividida en 120 pequeñas de islas rodeadas por canales y conectadas por cientos de puentes, y aunque es fácil recorrerla a pie, siempre resulta más romántico subirse en una embarcación y ver los antiguos edificios desde el agua.

Canales de Venecia. Foto por Joan.

Los canales son el principal medio de comunicación en Venecia, y aunque hoy en día existen lanchas modernas, Las Góndolas persisten como testigo de un tiempo que se niegan a trascurrir.

En el siglo XVII existían de 8 a 10 mil, pero hoy en día hay alrededor de 100 mil, dedicadas principalmente al turismo, bodas, funerales y otros eventos especiales.

Recorre los canales de Venecia en una góndola. Foto Sarah Loetscher

Detalles de Las Góndolas de Venecia

En un principio contaban con una cabina que protegía a los pasajeros de la intemperie del clima, pero poco a poco se fue retirando para dar paso a un trayecto con mejores vistas, en donde ver y ser visto es lo más importante.

Una góndola es construida con toda la dedicación y cuidado del mundo, es elaborada de 8 tipos de madera diferente y consta de más de 200 piezas.

Mide 11 metros de largo por 1.30 de ancho, el largo es asimétrico para facilitar la propulsión con un sólo remo, del lado izquierdo se le añaden 24 centímetros de más.

Reserva tu recorrido con anticipación. Foto por Peter.

La proa es adornada con una pieza de hierro llamado Risso que sirve como contrapeso al gondolero que la va manejando en la parte posterior de la embarcación.

El remo es sostenido por una cerradura especial llamada Forcola que evita que se hunda. Su color negro se debe a un decreto gubernamental en el cual ordenaban pintar todas las góndolas de ese color en señal de luto por la peste que atacó a la ciudad en 1562.

Quedarás encantado con la amabilidad de los gondoleros. Foto por Daniel Coomber.

Los Gondoleros son parte importante 

Y no podemos olvidar a los Gondoleros, quienes están encargados de remar durante todo el trayecto.

Son personas que deben pasar un entrenamiento riguroso para obtener su licencia, claro, no queremos que nadie sufra una colisión entre dos góndolas.

Quedarás encantado con la hermosa vista que te ofrecerán Las Góndolas de Venecia. Foto por Peter.

Sus playeras rayadas al estilo marinero son el distintivo con el que seguramente los hemos visto en películas o en algún comercial.

Son muy amables y unos expertos guías de turistas, no duden en preguntarles en caso de tener cuestionamientos.

Clasico Gondolero. Foto Barni1

Una experiencia mágica en Venecia

Tomar un paseo por góndola es una gran experiencia,  te transporta a tiempos antiguos o tal vez a la obra magistral de William Shakespeare “El Mercader de Venecia”.

Se pueden visitar canales accesibles sólo por este medio de transporte y admirar el paso de los siglos con historia impregnada en sus rincones.

Luego de tu paseo en Góndola, disfruta de los alrededores de los canales. Foto por Gilbert Sopakuwa.

Es ideal para parejas que festejan su luna de miel quienes podrán contratar una serenata especial.

No es probable encontrar a un gondolero que acepte cantar aunque nos hayan vendido esa idea, si queremos vivir la experiencia del cantante y órgano incluido habrá que acordarlo previamente.

Y para los que no vayan en plan de pareja también es una sensación irrepetible, significa sentarse y contemplar lo maravillosa que es la vida.

El paseo en góndola tiene un precio de 28 Euros por persona, por 35 minutos, tiene una capacidad para seis personas y es recomendable reservar con anticipación para no perderse la oportunidad.

Aquí te dejamos un video de una clásica serenata en Las Góndolas. #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil