Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué visitar en San Petersburgo? Aquí te lo decimos

San Petersburgo. Foto: Georg11

San Petersburgo. Foto: Georg11

Cuántos mitos hemos escuchado acerca de Rusia. Un país envuelto por una bruma de misterio el cual nos resulta atrayente. por lo tanto aquí te decimos que visitar en San Petersburgo

Cuando escuchamos cosas como: ¿San Petersburgo tiene un museo más impresionante que el Louvre de París? ¿Las rusas son las mujeres más hermosas del mundo?

Habitante de San Petersburgo. Foto: Carlos Gracián

¿Qué visitar en San Petersburgo?

Desde mi adolescencia, como a muchas otras personas, las preguntas y dudas han abrumado mi mente.

¿Qué tanto arraigo y nostalgia hacia los tiempos socialistas existe en el ruso promedio?, ¿Qué otros tesoros guardará el Museo Hermitage, uno de los más grandes del mundo?

Población de San Petersburgo. Foto: Archivo

Travesía por San Petersburgo

Mi travesía comenzó en la avenida Nevski Prospekt, que de hecho, con sus cuatro kilómetros de largo es la principal arteria de San Petersburgo.

Esta avenida fue diseñada por el zar fundador de esta ciudad, Pedro el Grande, con la finalidad de ser la ruta de salida o entrada a San Petersburgo si vas o vienes de Moscú.

¿Qué visitar en San Petersburgo? Foto: Archivo

¿Qué visitar en San Petersburgo?: Sus esculturas

El primer monumento que saltó a la vista en mi recorrido por Nevski Prospekt fue el Puente de Anichkov.

Es ell más famoso de San Petersburgo por haber sido inmortalizado gracias a los cuentos de Pushkin y en las novelas de Dostoievski.

Las cuatro esculturas de los domadores de caballos ubicadas en cada esquina del puente son un distintivo de esta ciudad y realmente son cautivadoras.

Puente de Anichkov. Foto: Archivo

Casa de los Libros

A un kilometro al oeste del Puente de Anichkov se encuentra la librería más grande de Rusia: la Casa de los Libros.

Ubicada dentro del Edificio Singer. Una construcción de exquisito estilo Art Noveau qué servía de cuartel general a la compañía.

La casa de los libros. Foto: Archivo

Visita esta hermosa biblioteca

Posterior a la revolución bolchevique el Singer, fue convertido en biblioteca del estado, su cúpula de cristal lo hace realmente encantador.

Ahí, dentro de la Casa de los Libros, hay una cafetería en el segundo piso que ofrece deliciosos cafés y postres de la más alta calidad.

Biblioteca del Estado. Foto: Carlos Gracián

Hermitage de San Petersburgo

Mientras continuaba mi camino, el primer encuentro que tuve con la opulencia de los Zares fue cuando vi el Palacio de Inviern.

Un bello edificio impresionante y fuera de la razón. Ahí se encuentra la gran colección del mundialmente conocido Hermitage de San Petersburgo.

La fachada verde de este majestuoso edificio cuenta con una decoración de estuco blanco y su estilo barroco es tan cargado que resulta difícil enfocarse en un punto especifico.

Museo Hermitage. Foto: Archivo

La colección de arte del palacio

El Museo Hermitage es famoso en todo el mundo, el tamaño de sus instalaciones y de su colección de arte es simplemente de proporciones gigantes.

La locación de la colección de arte que comprende el Palacio de Invierno, el Viejo Hermitage y el Pequeño Hermitage.

¿Qué visitar en San Petersburgo?. Foto: Archivo

¿Qué visitar en San Petersburgo?

Si quieres conocer la historia de este país, debes llegar aquí ya que en este complejo se puede viajar a la época de los Zares y las Zarinas.

El escenario mismo de la colección ya es una obra de arte; así mismo todos los salones están decorados con materiales finos, maderas exóticas y minerales preciosos.

La hermosa arquitectura del museo. Foto: Carlos Gracián

Hermosos paisajes en San Petersburgo

En la parte trasera del Palacio se encuentra el poderoso Río Nevá, en donde me enamoré de un hermoso atardecer de tonalidades púrpuras y rojizos.

Recuerdo aún un momento preciso cuando un joven visitante corría y gritaba de alegría tratando de llamar la atención para que todos volteáramos.

Hermosos paisajes de San Petersburgo. Foto: Archivo

Nacionalismo romántico ruso 

Nuevamente caminando por el puente hacia Nevski Prospekt, alcancé a ver una iglesia al más puro estilo del nacionalismo romántico ruso.

Era tan parecida a la famosa Catedral de San Basilio ubicada en la Plaza Roja de Moscú, que no dude en seguir sus cúpulas hasta estar frente a ella.

Se trata de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, cualquier recoveco de su interior se encuentra cubierto por mosaicos en su mayoría de color azul o dorado.

Iglesia de la Resurrección de Cristo. Foto: Archivo

El Versalles de San Petersburgo

Pero ahí no acabó mi recorrido, aproximadamente a 50 kilómetros de San Petersburgo se ubica el Palacio de Peterhof, conocido como el Versalles Ruso.

Encontrarme frente a frente a sus fuentes realmente me arrebató el aliento, la belleza y el tamaño de este conjunto de brotantes opaca a cualquier construcción de jardines exteriores.

¿Qué visitar en San Petersburgo?. Foto: Archivo

Un magnifico complejo de fuentes

El complejo de estas fuentes es tan detallado que se divide en dos: La Fuente de Sansón, que muestra a este coloso bíblico luchando contra un león.

Lo impresionante de esta fuente, es que fue diseñada antes de la invención de la bombilla eléctrica, por lo que la presión del agua se debe a un sistema de gravedad.

Por otro lado se encuentra La Gran Cascada, un conjunto de fuentes que hipnotiza a cualquiera por sus caídas de agua que salpican reflejando el dorado de las estatuas.

La gran cascada. Foto: Carlos Gracián

¿Qué visitar en San Petersburgo?

La ciudad de San Petersburgo es increíblemente bella, de repente puede costar trabajo visitarla y acostumbrarse a las anacrónicas leyes que regulan la visita de los extranjeros.

Debes hacer un esfuerzo para adaptarte a ellas, porque vale mucho la recompensa cuando ves las enormes joyas que legaron los zares y el régimen soviético.

Deberías viajar por este increíble país para descubrir todo el legado que se encuentra en el viejo y opulento San Petersburgo.

Palacio de San Petersburgo. Foto: Archivo

Por lo tanto, disfruta de las maravillas de este lugar y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil