Las tradiciones curiosas en Navidad, que es una celebración que se realiza prácticamente a nivel mundial, varía depende de cada país, que tiene sus propias tradiciones y forma de festejarla.
Lo divertido empieza, cuando salen a la luz una serie de costumbres que resultan por demás curiosas al compararlas con las nuestras, pero que, nos hablan de la ideología y diversidad que cada lugar posee.
Echemos un vistazo de algunas de estas curiosidades, en una de esas, alguna te gusta y empiezas a incluirla en las tuyas año con año.
Una Navidad de miedo en Austria
Todos esperamos con ansias la llegada de Papá Noel con nuestros regalos por habernos portado bien todo el año ¿cierto?
En Austria, se espera también la llegada de Krampus para que se lleve en su saco a quienes se portaron mal.
No es de sorprender ver por las calles a jóvenes disfrazados del terrorífico cómplice de Santa, en búsqueda de aquellos mal portados ¡qué miedo!
Quemar a la cabra de Gävle, Suecia
En Suecia, en el centro de la plaza del Castillo de Gävle, se construye desde hace muchos años una cabra de más de 13 metros de alto.
La idea es prenderle fuego, aunque no siempre se consigue, en 48 años de historia únicamente lo han logrado en 26 ocasiones ¡suerte en este 2017!
Un Santa adelantado en Alemania
Todos los niños esperamos a que llegue Santa, en Alemania se adelanta y reparte los juguetes entre el 5 y 6 de diciembre, pero hasta el 24, después de encender las luces del árbol y cantar, se tiene permitido abrirlos.
¿Se imaginan que impaciencia? Además de esta tradición el ganso relleno de manzana no puede faltar en la mesa, así como ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas en la decoración.
Rusia y la niña de la nieve
En Rusia, el Abuelo del Hielo o Maroz viene acompañado de la Niña de la Nieve repartiendo juguetes, pasteles de jengibre y Matriuskas, sólo que esto ocurre hasta año nuevo.
La cena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol, siendo el pescado con sopa de remolacha la estrella de la noche.
Noruega y su noche de brujas ¿navideña?
Si algo es en verdad curioso, es la tradición navideña en Noruega de esconder las escobas.
Se dice que en Nochebuena salen a la calle las brujas buscando escobas o cualquier utensilio similar para poder volar, por ello no pueden estar a la mano de nadie.
Aunado a esto, se disparan al aire pistolas y escopetas para ahuyentar a los malos espíritus ¡Wow!
¡Fuera zapatos en República Checa!
En República Checa se aprovecha la Nochebuena para encontrar el amor, y se busca nada más y menos que tirando un zapato por encima del hombro, de espaldas y en la puerta de su casa.
Si cae con la punta mirando a la puerta significa que encontrará pareja pronto, si no, seguirá soltera otro año más. ¿Conoces alguna otra? ¡Compártela!
Tal vez te interese y recuerda #NuncaDejesdeviajar