El tiempo es un escultor paciente que se encarga de diseñar espectáculos impresionantes, el tour por Cañón del Antílope crea paisajes que parecieran haber sido producidos exclusivamente para la contemplación.
Tal es el caso del Cañón del Antílope en Estados Unidos, una maravilla que no puedes dejar de visitar, se ubica en el estado de Arizona dentro de la Reserva de Indígenas Navajos.
Su formación se debe a la constante corriente de agua que desgasta la arenisca esparcida por toda la región.
Es un proceso en constante evolución, el agua corre por las cuencas filtrándose por las ranuras del cañón antílope.
Toma velocidad y se revuelve con la arena que fricciona los estrechos pasillos, lo que erosiona las paredes dándole ese aspecto de “fluido” que tanto los caracteriza.
El Tour por Cañón del Antílope podrá ser un lugar muy popular entre los que practican senderismo, pero también de quienes desean tomar fotografías impresionantes de un lugar de ciencia ficción.
¿Cómo se compone el tour por Cañón del Antílope?
Se compone de dos cañones que si te organizas bien puedes visitarlos en el mismo día.
El cañón superior se llama Bighanilini Tsé (Lugar donde el agua corre a través de las rocas). Es el más frecuentado por los viajeros porque la entrada se encuentra a nivel del suelo.
No se requiere grandes esfuerzos para accesar en él, también es el lugar donde los rayos del sol atraviesan las aberturas de forma más dramática lo que crea un espectáculo sin igual.
La mejor época para visitarlos es de marzo a octubre cuando la luz ilumina todas las paredes, durante el invierno el color tiende a ser un poco más tenue.
A pocos kilómetros de ahí se encuentra el cañón inferior o Hazdisnzi. Antes de la instalación de escaleras de metal los visitantes debían descender escalando.
Visitarlo hoy en día es más sencillo, pero eso no quiere decir que resulte del todo fácil, es un poco más estrechó y difícil de explorar.
La mejor postal para toda tu vida
Si deseas obtener una postal para toda la vida lo ideal es visitarlo por la mañana que es cuando el sol lo alumbra majestuosamente.
Todos aquellos que han tenido la oportunidad de presenciar estos escenarios, saben no es un destino fácil y en algunas ocasiones hasta peligroso.
El agua del río llega sin aviso, lo que puede provocar inundaciones repentinas que alcancen un nivel alto en pocos minutos.
Es por eso que la única forma de visitar el Cañón del Antílope es con un guía local (que generalmente es navajo) ellos saben cuál es su localización exacta, pero sobre todo sabrán qué hacer en caso de una inundación.
Si ya no aguantas por tomar tu cámara y lanzarte a conocer esta maravilla, debes saber algunos tips para que tu estancia sea más placentera:
Aunque cuenta con un aeropuerto local, tendrás más oportunidad de encontrar vuelos hacia Phoenix o Las Vegas desde donde te tomará otras cuatro horas y media en llegar en auto.
Cañón del Antílope no será fácil entrar
Aunque se trata de los Estados Unidos se localiza dentro de un territorio gobernado por el pueblo Navajo, lo que quiere decir que necesitas su autorización para ingresar a estas tierras.
No debes preocuparte, basta contratar los servicios de un guía local para que te reciban como en casa.
Los precios de acceso varían entre $40 y $80 USD, las visitas están limitadas a dos horas para cada una de las secciones.
Existen alarmas que previenen a los turistas acerca de inundaciones inminentes lo que da suficiente tiempo para ponerse a salvo.
El Cañón Superior es el más visitado por los turistas lo que lo convierte en una opción más cara.
Comparte tu experiencia con todos
Lleva contigo agua, no creemos que sea necesario decírtelo pero es ideal que comas y vayas al baño antes de partir, no podrás hacerlo en varias horas.
Los guías locales los puedes contactar en su página oficial.
Y lo más importante de todo: Si ya tomaste tus fotografías date la paciencia de admirar cada rincón y pequeño ángulo de esta maravilla natural.
#nuncadejesdeviajar tal vez te interese el siguiente articulo: https://elsouvenir.com/canon-usumacinta-atraccion-tabasco/