Prueba la variada comida que puedes encontrar en la Capital Mexicana con este Tour gastronómico en la CDMX . Deleita tu paladar en compañía de restaurantes que te harán pedir más.
Checa estos restaurantes de gastronomía medieval, rusa y prehispánica en la Ciudad de México.
Ya es puente y todo mundo está planeando por lo menos, una escapadita de un día. Para aquellos que no tendrán la oportunidad de salir de la Ciudad de México.
Pero sí las ganas de pasarla bien y comer rico, les recomendamos tres restaurantes ubicados en el centro de la ciudad; todos con un giro, ambiente y concepto fuera de lo convencional.
Restaurante Kolobok (Gastronomía Rusa).
La comida rusa se distingue por sabores fuertes, siempre en los extremos de lo salado o de lo dulce, de lo hirviente o de lo helado, de lo crudo o de lo muy cocido. -Kolobok
Este sitio es el restaurante de comida rusa más famoso de México. La pequeña fonda donde se ofrece comida casera rusa, está frente al kiosco Morisco de la antigua colonia Santa María la Ribera.
Desde que te acercas al lugar el olor penetrante que se evapora de sus sartenes, te invita a frenarte, y observar detenidamente el movimiento de su cocina que da a la calle.
El dueño y creador, es un hombre ruso que llegó hace más de trece años exiliado de la ex Unión Soviética.
Y que sin saber el éxito que tendría con su cocina, se aventuró a poner un sitio que ofrece a los mexicanos sabores del otro lado del mundo.
De la carta saltan a la vista extraños nombres como: vareniki, befstroganof, pelmeni, kotleta, gulyash, cheburek, pollo stroganof, entre otros.
Guisados hechos a base de carnes y pastas con un sabor muy concentrado, pero delicioso.
En su menú se ofrecen entradas, ensaladas, sopas, platos fuertes y empanadas. Mi sopa preferida es la borsh, hecha a base de betabel, con un sabor un tanto acido, pero exquisito. ¡Esto lo puedes disfrutar en Ciudad de México!
¡Otro platillo delicioso es el gulyash!
Un guisado de carne estofada, acompañado de un delicioso spaghetti. Además, no dejes de pedir el kompot, un ponche ruso con frutas secas. ¡Simplemente delicioso!
¿Dónde está? Calle Salvador Díaz Mirón 87, Cuauhtemoc, Santa María La Ribera. Web: kolobok.com.mx
Restaurante Mesón del Cid ¡Gastronomía Medieval!.
Este tipo de gastronomía es el conjunto de las costumbres culinarias de la época medieval típicas de la zona europea.
El restaurante se fundó en 1972 y desde entonces ha promovido la cocina regional y vanguardista española.
Lo más rico del lugar es su lechón cocinado al horno, el cual es asado bajo los secretos de una receta de hace 500 años.
Todos los sábados ofrecen cenas medievales en las que te ofrecen de entrada el pinchito moruno, un platillo elaborado con dados de carne adobado en pimentón.
Así como la sopa de cola de res, y la ternera con distintos rellenos (lechón, pollo, codorniz y piñones marinados).
Su ambiente te remonta a la edad media, pues todos los comensales se sientan en una mesa tipo herradura simulando la corte de un palacio medieval.
Imagina que los meseros portan trajes medievales de monjes, y gran parte de la comida se toma con las manos como en aquella época. Claro, para el atascón deberás ponerte un mandil de comenzal.
Mientras consientes a tu paladar eres testigo de espectáculos con música en vivo de guitarras, violín, percusión, cante y palmeo, acompañado de hermosas bailadoras. También tienen shows de bufones, trovadores y flamenco.
Dirección: Humboldt, número 61, Col. Centro.
Página: www.mesondelcid.com
Restaurante Chon (Comida prehispánica).
La gastronomía prehispánica es propia de Mesoamérica, y sus alimentos básicos son: maíz, frijol, chile, tomate, cacao, más de 500 variedades de insectos, entre otros. Algo que hoy conlleva la gastronomía de Ciudad de México.
Este sitio está especializado en la alta cocina prehispánica, y tiene más de 75 años de historia. Si de verdad quieres conocer México debes probar la comida de aquí en este tour gastronómico en la CDMX
Su objetivo principal es ofrecer sabores de la antigua Tenochtitlán, y conectar con nuestras raíces culinarias.
Para que se te antoje, algunas de las variedades de sus platillos son: codorniz al mojo de ajo, albóndigas de venado en salsa de huitlacoche, jumiles con guacamoles, acociles, chapulines, escamoles, gusanos de maguey, avestruz, hasta jabalí.
Ahí no termina la variedad de su comida pues también ofrecen sopa de médula, lengua, cabrito y ancas de rana; opciones tradicionales, pero deliciosas.
Para los paladares más exóticos en este tour gastronómico en la CDMX venden huevas de mosquito acuático y cocodrilo en mole verde ¡Ay, ya se me antojó!
Dirección: Calle Regina 160, Centro Histórico.
Horarios: 12:30 a 19:00 pm.
Web: restaurantechon.com
La monotonía de los alimentos que usualmente comemos entre semana, nos motivan a ir a este tipo de lugares que además de sacarte de lo tradicional superarán tus expectativas ¡Tu paladar te lo agradecerá! #NuncaDejesDeViajar
Dale clic a la siguiente galería de imágenes: