Si eres de aquellos que no pueden tener sus maletas vacías por mucho tiempo porque cada destino te incita a emprender un nuevo viaje, entonces es el momento de tener un fin de semana en Veracruz,
Te recomendamos incluir este Tour exprés dentro de tu lista de lugares por visitar para disfrutar de Veracruz.
Este destino, además de ser accesible por su cercanía a la Ciudad de México, es de los sitios más versátiles que cuentan con lo necesario para que viajeros de todo tipo
via GIPHY Fin de semana en Veracruz
Fin de semana en Veracruz
Sábado. Día 1.
Nada mejor que iniciar este Tour exprés por Veracruz que con una taza de café.
Para hacerlo vale la pena probar el de “La Parroquia de Veracruz”, uno de los más emblemáticos de la región.
En cuyas mesas han transitado personajes de la talla de Agustín Lara y el nobel mexicano, Octavio Paz.
Aunque cuenta con varias sucursales, la mejor es la que está en el malecón, pues, además de ser la más antigua.
Aquí disfrutarás la vista de grandes barcos arribando al puerto, mientras saboreas su tradicional café lechero –café como infusión y leche al gusto–, su expreso o capuchino.
Ya con las pilas recargadas, es buena idea pasear por el malecón, tomar algunas fotos y subirte a uno de sus tranvías.
Probadita de la historia de Veracruz
Siguiendo con este tour, debes tomar este recorrido que dura aproximadamente 50 minutos y en él obtendrás una probadita de la historia de la ciudad de Veracruz y de sus principales atractivos históricos.
Lo mejor es que al subirte te dan la bienvenida con un vaso de torito.
Bebida de diferentes sabores como cacahuate, nanche, mango o café, elaborada con alcohol de caña– y con la danza jarocha de una pareja vestida a la usanza tradicional.
Aquí podrás tomar nota de los acontecimientos que se escribieron en los primeros relatos de México y América, o simplemente tomarle fotos a sus edificios más destacados.
Para no romper con el mood histórico, puedes visitar la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
Construcción con una antigüedad mayor a 500 años, hecha en su mayoría con piedra de coral para soportar la fuerza del viento y el romper de las olas del mar. Este recinto cuenta con una historia igual de prolija que su edad.
Fue la primera aduana del continente americano, la Casa del Gobernador donde habitaban temporalmente los presidentes Juárez y Díaz, y la prisión más temible de su época.
Este recorrido vale la pena hacerlo con la ayuda de un guía, pues además de ilustrarte con sus datos históricos, aderezará tu visita con algunas de las leyendas más célebres de la fortaleza.
Las mejores corresponden a las hazañas de Chucho el Roto, el equivalente a Robin Hood sólo que mexicano, quien se afirma logró escapar de la prisión sin ser devorado por los tiburones.
Bocado Bocamboo
Cosa bien sabida es que los viajes dan más hambre y que siempre es bueno probar lo más representativo.
Por ello, si después de tanta historia, tienes ganas de descansar un rato en la playa y saborear un buen bocado de los mariscos de Villa Rica, no puedes perderte la visita al Club de Playa Bocamboo en Veracruz.
Para abrir el apetito puedes ordenar tacos de pulpo o camarón al centro, luego su chilpachole de jaiba o de camarón.
Para el plato fuerte es recomendable un pescado a la veracruzana y para el postre un sabroso buñuelo.
Después de estas delicias no encontrarás algo tan confortable como recostarte en algunas de sus camas de playa y disfrutar de la vista al mar.
¿Bailamos?
Para cerrar tu día con broche de oro, nada mejor que al ritmo de un buen danzón.
En la Plaza de la Constitución, ubicada en el corazón del puerto de Veracruz, encontrarás a un grupo de personas bailándolo al ritmo de la marimba.
Lo mejor es que, si te acercas lo suficiente, seguro te sacarán a bailar.
Alojamiento y descanso en Veracruz
Si lo que buscas es una habitación confortable, con tele y otras amenidades tecnológicas como banda ancha, una buena alternativa es el Hotel Holiday Inn Express.
Aquí tendrás todo lo necesario para descansar plenamente, además de que su tarifa incluye tu desayuno de la mañana siguiente.
Ahora bien, si viajas en familia o simplemente tienes ganas de un hotel con alberca, gimnasio, playa privada e instalaciones para que tus niños jueguen, puedes probar con el Hotel Holiday Inn Veracruz-Boca del Río.
Visita al emblemático mundo marino en Veracruz
En primer lugar, recorrer el fantástico mundo marino que habita en el Acuario de Veracruz es una de las experiencias obligadas en tu visita.
Y más vale llevarla a cabo con disponibilidad de tiempo, pues es el más grande de todo México.
Está dividido en varias secciones: la selva de los Tuxtlas, agua dulce, agua salada, pecera arrecifal, tiburonario, manatiario, medusas y un delfinario.
En cada una podrás apreciar sus especies representativas, y, si corres con suerte, ver cómo las alimentan. El acuario también ofrece, para los más aventureros, un servicio de inmersión para interactuar con tiburones en caja de acrílico.
Para saciar el apetito
Más tarde, para aquellos que consideran que los mercados son ideales para conocer los sabores tradicionales de una región, deben hacer una escala en el Mercado Hidalgo.
Es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de Veracruz; su tradición inició en 1923 y ha persistido hasta nuestros días, siendo la sede principal para las compras de los jarochos.
Aquí encontrarás un amplio repertorio de platillos y antojitos típicos, como el mondongo –un tipo de pancita con un caldo más espeso–.
Dulce final en Veracruz
Finalmente, si tu visita al mercado te dejó con ganas de postre, más vale poner a prueba las nieves del Güero.
Famosas por sus voceros que te invitan con un “Pásele güero” a probarlas, y hay de todos los sabores ideales para refrescar tu tarde.
Qué mejor que un dulce final para este Tour exprés por Veracruz
¡Nunca dejes de viajar!
via GIPHY Fin de semana en Veracruz