Caminar por Coyoacán siempre ha sido una típica tarde chilanga, nada comparado con el placer de recorrer sus calles agarrados de la mano con persona amada o tal vez comer un helado con la familia.
Este rincón de la Ciudad de México nos ofrece pequeño secretos que se revelan a cada esquina, sobre todo en lo gastronómico.
Sus propuestas van desde los típicos churros y los chicharrones con cuerito hasta la alta cocina internacional. Hay de todo y para todos.
Pero lo que si no te debes perder son las Tostadas Coyoacán, un verdadero clásico de las garnachas y las fritangas de la capital del país.
En la variedad está el gusto
Lo que caracteriza a las Totadas Coyoacán es su buen sazón y gran variedad, por supuesto no podrían faltar la tinga y las patitas en escabeche.
Eso sí también podrás encontrar mole con pollo, picadillo, cochinita y hasta de mariscos como la jaiba, pulpo y surimi, las puedes pedir simples o campechanas ¡Claro! Todas diseñadas por ti.
Una vez que has elegido al guisado protagonista de tu tostada debes decidir tus topping, (si, como en las helados) ya sea crema o frijoles, queso, lechuga y la salsa.
Eso sí, ten mucho cuidado con las salsas, suelen ser muy picosas, no está de más preguntar cuál es la menos brava, no querrás enchilarte de más y perder el gusto de tu tostada y su sabor.
Bebidas
Las tostadas solo ofrecen refrescos tradicionales, pero si lo tuyo son las aguas podrás solicitarlas a alguno de los muchachos que se acercan después de que recibiste tu tostada.
Las bebidas no son del mismo negocio, son del puesto de alado pero están frescas y deliciosas, checa tu cuenta al final para que no te den gato por liebre.
¿Cómo llegar a las Tostadas Coyoacán?
Pues verás, es muy sencillo, el mercado esta ubicado en Calle Ignacio Allende No.49 Col. Del Carmen.
Si no conoces la zona, basta con ubicar en el quiosco de la plaza principal, y ahí busca la calle de Ignacio Allende y camina siguiendo el flujo vehicular hasta encontrar la calle de Malintzin; el mercado esta justo en la esquina.
¡No hay pierde! Siempre hay gente fuera del mercado y en su interior los vendedores tratarán de llamar tu atención para ofrecerte sus productos. ¡No te dejes distraer por la cantidad de aromas y colores!
Las tostadas se encuentran al fondo, fáciles de identificar por sus grandes ollas de guisado y su letrero en amarillo y rojo con la leyenda “Tostadas Coyoacán”.
Recomendaciones
- Tienes que ser un poco paciente porque los lugares de la barra tardan en desocuparse; si tienes prisa siempre podrás comer de pie.
- Las tostadas tienen precios muy accesibles, pero no hay quien te lleve la cuenta así que recuerda cuántas comiste para cuando llegue la hora de pagar.
- Abren de 11:00 a 18:00 de acuerdo al horario del mercado; los días más concurridos son los fines de semana.
- Alrededor del mercado existen parquímetros, pero si no encuentras lugar tendrás que buscar un estacionamiento ya que la grúa pasa seguido. No querrás salir y descubrir que se han llevado tu vehículo.
Para mayores informes y promociones checa su página de Facebook
Contempla tu tiempo para que disfrutes de tu día al máximo, lo mas bonito de Coyoacán se descubre caminando. Y recuerda “Viajar es lo único que compras, que te hace más rico”. #NuncaDejesDeProbar
Coreano Vlogs Tostadas Coyoacan