Primavera en Japón, la llegada de esta misma alegra los corazones de quienes son enemigos de los climas helados.
Para los amantes del brote de flores y vistas naturales hermosas, Tokio y Kanazawa en Japón, son el lugar perfecto para admirar esta época del año.
Tokio
El florecimiento de las sakuras, las flores de cerezo que con su rosado color que iluminan las calles; las zonas boscosas y los parques de la región y asi comienza la primavera en Japón.
Son una postal que si en imágenes es hermosa, en vivo es un deleite visual.
Comenzamos con el parque Sumida. Paralelo al río que lleva el mismo nombre; y que está situado entre la zona de la Tokyo Skytree y el barrio Asakusa, al noreste de la capital.
Disfruta del Hanami en la primavera en Japón
En primer lugar este parque es el indicado para encontrar tranquilidad; disfrutar del Hanami (tradición japonesa en la que se observan las flores).
Y de fondo la torre Tokyo Skytree y el edificio Asahi Beer Hall con su llama dorada y así admirar la primavera en Japón.
Asimismo otra actividad que puedes hacer en el parque es contratar un crucero nocturno a través del río Sumida y maravillarte con los cerezos en flor iluminados.
Otras bellas flores
Hay más en Tokio que los cerezos, por ejemplo, los ciruelos florecen y los colores de colzas, melocotoneros, dientes de león, algarrobas, azaleas y glicinas complementan el adorno de color natural en la capital nipona.
Primavera en Japón, Kanazawa
Situado a dos horas y media de Tokio, Kanazawa nos ofrece el jardín Kenroku-en, donde la menor concurrencia permite observar más de 400 cerezos en forma más pacífica.
Además puedes asistir al festival Seihakusai Dekayama. Entonces la capital de la prefectura de Ishikawa, fue uno de los epicentro de la cultura y el arte durante el periodo Edo.
Mientras tanto al día de hoy es un lugar para los amantes del arte al encontrare talleres y museos que van de la temática del pan de oro hasta los samuráis.
¿Qué puedes encontrar aquí?
Kenroku-en, es uno de los jardines más famosos en todo Japón; como el complejo originario en el periodo Edo con estanques, arroyos, puentes cascadas, casas de té, flores y árboles.
El cruce por un distrito de samuráis y un barrio de geishas, son parte de la visita a este jardín en Kanazawa.
Por que sin duda alguna; las maravillas de Japón nos regalan grandes experiencias que si tenemos oportunidad de vivir debemos tomarlas para que no nos las cuenten.
Una cultura sin duda de la que vas a querer aprender más por eso recuerda #NuncaDejesDeViajar