Ícono del sitio El Souvenir

Experiencias imperdibles de Tokio que debes vivir

Portada Tokyo. Japon. Imagen: visit Japón

Portada Tokyo. Japon. Imagen: visit Japón

Te presentamos algunas experiencias imperdibles de Tokio ya que es considerada una de las metrópolis más impresionantes y caras del mundo, su singularidad la colocan como uno de los destinos más intensos y llenos de sorpresas que se pueden visitar.

Al caminar por sus calles es muy fácil darse cuenta porque más de treinta millones de personas eligen vivir en este lugar todos los días.

Así que antes de que agarres tus maletas y te dirijas a la capital del sol naciente, te presentamos algunas experiencias que no debes dejar de probar.

Tokyo. Japón. Imagen: visit Japón

El manga y los cosplayers sin duda una de las experiencias imperdibles de Tokio

A lo largo del planeta es conocida la animación japonesa y por supuesto toda la moda que provoca en sus fanáticos. Japón es y será siempre la meca de estas expresiones.

Cosplayers posando. Experiencias imperdibles de Tokio. Imagen: archivo

En Nakano Broadway, Manga Café, Nagoya y muchos lugares más, encuentras tiendas de disfraces especializados, libros de historietas (mangas) y productos referentes a estas obras que aman los otakus (persona con aficiones obsesivas).

La cultura pop de este país radica mucho en los elementos que sus habitantes transmiten al vestirse como sus personajes favoritos; al leer las historias impresas y al caminar por las calles con ropa o artículos de las series japonesas más famosas.

Está de más invitarte a cantar, bailar y sentir el J-Pop con los karaoke box y el mundo de luces que representa tan fascinante estilo de vida.

Karaoke Box. Tokyo. Imagen. Boxhero 3

Los templos y samuráis

La cultura japonesa tiene asombrosos vestigios conservados desde siglos antes de Cristo. Dinastías de samuráis y emperadores han formado parte del breviario cultural que hoy en día es conocido a lo largo del mundo.

Kotokuin en Kamakura cuenta con la segunda imagen de bronce más grande de Japón, el templo es la casa del Gran Buda y es rodeado por árboles de cerezos y follajes exóticos.

BUda san, Kamakura. Imagen: archivo

El templo de mayor importancia es el Meiji Jingu, ubicado en las inmediaciones de un bosque Inmerso en la ciudad, cuenta con jardines, casas de té y un museo que relatan historias sorprendentes.

Los templos de Todaiji, Horyuji, Sanjusangendo (con más de mil estatuas talladas en madera) y la pagoda de Sensoji que alberga el mercado más tradicional de Tokio.

Pagoda. Tokyo. Imagen: GuiadeJapon

El sumo un de las experiencias imperdibles de Tokio

Esta disciplina va más allá del deporte, es parte de una demostración tradicional japonesa. En Enero, Mayo y Septiembre se llevan a cabo torneos de 15 días en los que el Pabellón Shin-Kokugikan se pone a reventar.

Los Sumo-toris (luchadores de sumo) de Higashi “Este” se enfrentan contra los Nishi “Oeste” demostrando la fortaleza de su corpulencia al lanzar del dojo (círculo de combate) a cualquiera de sus oponentes.

Te recomendamos visitar el museo de la arena para saber y conocer más del deporte nacional de Japón.

Sumo-toris en dojo de Sumo. Pabellon Shin-Kokugikan. Imagen: archivo.

Maravillarse con sus edificios icónicos

Japón es famoso por su infraestructura de punta, desde los retretes con chorrito de agua hasta edificios inteligentes y obras arquitectónicas únicas.

Una de ellas es la gloriosa Torre de Tokio, un símbolo de la capital japonesa de color rojo y blanco inspirado en la Torre Eiffel, pero de mayores proporciones.

Torre de Tokyo. Imagen: archivo

A través de la ciudad y de sus prefecturas encontramos construcciones gigantescas como el Edificio del Gobierno Metropolitano, la cápsula Nakagin, la Tokyo Sky Tree, el Shinjuku Park y el Shibuya 109, en cuyo crucero caminan tantas personas que se presume es el más transitado del mundo.

Como gran metrópoli su vida nocturna es glamorosa y divertida, Roppongi Hills, Kabuki-Cho, Nishi-Azabu (donde se localiza según varios expertos, el mejor club del mundo) son zonas para vivir la noche nipona.

Roppongi. Tokyo. Imagen: Gotokyo

Tokio gourmet

El sushi, yakimeshi y demás platillos que conocemos en occidente no es lo único que el país del sol naciente tiene para ofrecernos. ¿Te imaginas un helado de wasabi o de sopa miso? ¿Comida callejera? ¿Pubs con cerveza japonesa? Todo esto lo reúne Tokio entre sus calles.

Bento tradicional

Los Noodles, los ekiben (lunch para el tren) y el famoso sushi son experiencias culinarias que empezarás a disfrutar desde que lo ordenas, sino sabes japonés es recomendable que ingreses a un establecimiento donde veas mucha gente, así el sabor será una garantía.

La mayoría de los menús incluyen fotografías para que te des una idea de lo que comerás.

Bento. Japón. Imagen: Go go Nihon 6

Fujiyama desde tu ventana

Uno de los lugares más representativo de Japón es el Monte Fuji. Esa mítica montaña localizada a dos horas del centro de Tokio.

Por su puesto debes de visitarlo a bordo de un Shinkansen (trenes de alta, media y baja velocidad llamados Nozomi, Hikari y el Kodama respectivamente)

A lo largo del recorrido se recorren postales increíbles, mientras degustas una comida típica para llevar la cual es llamada bento.

Monte Fuji

Una buena idea es adquirir un Japan Rail Pass que incluya la travesía hacia la estación Odawara que es la más cercana a Hakone, el parque nacional donde se admira el monte y los lagos Ashi y Owakudani.

Al ser un ciudad tan gigantesca, Tokio siempre tendrá miles de opciones para visitar. Estas sólo fueron algunas recomendaciones para que te acerques a la cultura japonesa. Si tienes otras no dudes en compartírnoslas…¡Sayōnara!

Salir de la versión móvil