Si quieres solo dedicarte a pasarla bien y evitar percances o malos entendidos en tus vacaciones a un lugar nuevo para ti, entonces aquí los 2 datos que debes conocer antes de viajar al extranjero.
Son la religión que se profesa en el país que visitas, así como generalidades sobre la cultura que se desarrolla en el lugar, tales como tradiciones, idioma y costumbres.
Muchos de nosotros solo vamos a un sitio para poder ver las hermosas cosas que se encuentran en ese país, pero aprender un poco del lugar al que pretendemos visitar nos ayudará a entender todas las atracciones de una mejor forma, y respetar sus creencias y costumbres.
Los 2 datos que debes conocer antes de viajar al extranjero:
1- ¿Qué religión profesa el país?
Un dato que te ayudara a comprender más a los locales, es averiguar qué religión practica la mayor parte de la población.
Un ejemplo claro de ello es la influencia del Budismo en Japón, en donde se cree en la reencarnación y guardan respeto a la figura de Buda Gautama (el fundador de esta creencia) y quien es considerado un iluminado.
Algunos visitantes creen que “tocarle la panza al buda” puede ser una buena idea, sin embargo tocar de esta manera alguna de sus estatuas puede ser una falta de respeto.
Desde el Medio Oriente hasta Indonesia en Asia el Islam es lo que predomina, es por ello que es este es otro ejemplo para tener presente.
Si se viaja a alguno de estos países se debe saber al menos lo básico sobre esta practica religiosa; por ejemplo que es una creencia que cree en un solo Dios y que su libro sagrado es el Corán.
2-Cultura general
Ya que en el mundo existen 194 países reconocidos por la ONU, por ello la diversidad de culturas es tan rica; la religión sigue influyendo mucho en la cultura en general y un ejemplo de ello es Israel en donde predomina el judaísmo.
Ahí una de las vestimentas las comunes en la población son los trajes acompañados de un sombrero negro. Se basan en el calendario hebreo el cual se basa en un calendario lunisolar. Uno de sus días sagrados es el Shabat (sábado) el cual comienza con la caída del sol de viernes.
Averigua y luego viaja
Estos son solo algunos ejemplos de cosas básicas sobre las cuales informarte, realmente te hará la vida más fácil a la hora de viajar.
Hay tantas razones por las que visitar diferentes países, desde sus lugares emblemáticos, sitios naturales, tecnología…
Pero no debemos de olvidarnos de la importancia de saber un poco más del país que vayamos a visitar, pues además de facilitarte el disfrute de tu visita aprenderás más cosas. Y recuerda #NuncadejesdeViajar