Theatron se caracteriza por ser uno de los lugares más incluyentes en la capital de Colombia, ubicado en la calle 58 entre la carretera 13 y 9, recibe cada fin de semana a casi 5000 personas provenientes de todo el mundo.
Además de estar por quince años vigente en la vida nocturna. Este espacio, en Colombia, se ha convertido en una zona que acoge a la comunidad LGBT. Con el fin de que todos los de la comunidad puedan disfrutar.
¿Qué era antes de ser lo que es hoy?
Durante los años 1960 esta zona estaba llena de teatros y salas de cine. En la que los bogotanos pudieron disfrutaron del estreno de ET y Tiburón, entre otras películas emblemáticas de la época.
Uno de los teatros más emblemáticos era el Metro Rivera. Sin embargo, en 1995, el establecimiento dejó de operar como cinema.
¿Cómo se originó el Theatron en Bogota LGBT?
No fue hasta el año 2002, que el empresario Edison Ramírez compró el edificio.
Se buscaba ofrecer un destino en la que diversidad sexual tuviera un lugar de esparcimiento. El día de la inauguración asistieron miles de personas a conocer el novedoso bar gay.
¿Qué me espera allí?
Trece espacios temáticos en la que puedes degustar de una gran variedad de bebidas alcohólicas. Es barra libre.
Entre las salas, puedes encontrar go-go dancers y música en vivo de DJs tanto nacionales como internacionales. Además de que también se presentan espectáculos de drags.
Cabe destacar que los espectáculos no suelen repetirse, por lo que día a día renuevan su show. Incluso se han presentado personalidades de talla internacional:
Como el cantante Boy George, así como la reciente ex participante del show Ru Paul’s Drag Race, Nina Flowers. Además del DJ John Digweed, la banda Misfits y el cantante Fito Páez.
¿Alguna otra curiosidad?
Después de su apertura, se han organizado diversas fiestas. Con el fin de abrir el primer centro comunitario LGBT que se inauguró en 2006.
El centro comunitario LGBT era necesario, ya que en él se ofrece información, orientación y asesoría en temas de sexualidad.
Recuerda #NuncaDejesDeViajar