Situado en Boston, Estados Unidos ! justo a un a lado del río Charles! y curiosamente cerca de los mejores centros médicos del mundo, se encuentra The Liberty Hotel.
Una combinación única de historia, lujo de gran estilo y calidez propia, es el lugar ideal para una experiencia de “Quintessentially Boston”.
El lobby principal es una cosa esplendida que conservando aún la estructura de las celdas, fue transformado en una ostentosa obra de arte y comodidad.
Este lobby va cambiando de tema de acuerdo a la época (navidad, primavera etc.). Las habitaciones tienen diseño e instalaciones de lujo además de ser totalmente PET-friendly.
Querrás ‘dormir a la sombra’
The Liberty, un lujoso hotel de Beacon Hill, está ubicado en el centro, a pocos pasos de tiendas, restaurantes, Boston Common y mucho, mucho más.
De las 300 habitaciones que tiene el hotel 10 tienen la categoría de suites, disfrutan de una vista privilegiada del río Charles.
Las demás habitaciones también están llenas de lujo y poseen una vista increíble del horizonte de la ciudad, un lugar tan rico en historia y lleno de arquitectura ornamentada.
Prototipo de prisión a The Liberty Hotel
La historia de este edificio empieza en 1843 cuando el alcalde Martin Brimmer, un hombre de negocios, nacido en 1793, (graduado en Harvard y electo dos veces como alcalde de Boston)
Propuso la construcción de una nueva prisión para remplazar a la vieja cárcel de Leverett Street.
En el momento en que se finalizaron las obras, la prisión Charles Street Jail se convirtió en un prototipo de diseño que sirvió de inspiración para la construcción de futuras cárceles, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Cómo pasa de prisión a The Liberty Hotel
Luego de unos años surgieron proyectos para poner esta cárcel en marcha nuevamente, pero ninguno se concretó.
Después de 5 años, y una inversión aproximada de 150 millones de dólares en remodelaciones, se abre el nuevo Liberty hotel.
Manteniendo su estilo de prisión pero con los servicios e instalaciones de un hotel de 5 diamantes.
Visita este hotel en temporadas festivas ya que te encontrarás con los más increíbles espectáculos, tanto en el hotel como en la ciudad.
Por ejemplo, en la navidad del año pasado, el lobby principal fue decorado con varios árboles de navidad colgados de cabeza una idea descabellada e increíble.
Fue motivo de muchas fotos en Instagram ¡ve a tomarte la tuya y no pares de buscar aventuras! y recuerda #Nuncadejesdeviajar