Ícono del sitio El Souvenir

Tarta Pavlova: el postre inspirado en una bailarina

PORTADA Tarta Pavlova

PORTADA Tarta Pavlova

La Tarta Pavlova es un delicioso postre cuya base es de merengue horneado y se sirve con crema batida y fruta fresca; la mayoría de veces se usan frutos rojos.

Su textura es crocante por fuera, pero bastante suave y húmeda por dentro; además de ser muy esponjosa y visualmente atractiva.

¿Sabías que el nombre de este postre está inspirado en una bailarina, y su invención está en disputa entre dos países? Si quieres conocer su historia y la receta para prepararla, ¡no dejes de leernos!

Pavlova con frambuesas. Foto: Sandra Filipe

Origen de la Tarta Pavlova

En la década de los 20’s Anna Pavlova era la estrella rusa de ballet clásico más famosa de toda Europa; su danza más popular era “La muerte del cisne”.

En 1926, Pavlova emprendió un tour que llegó a Australia y Nueva Zelanda. Los espectáculos que realizó tuvieron tanto éxito que los teatros siempre se llenaban.

Ana Pavlova. Foto: Beth Salgeiro

Nueva Zelanda asegura que, al chef del hotel donde se hospedaba Anna Pavlova durante su gira, se le ocurrió inventar la tarta para sorprender a la bailarina.

Inspirado en su delicadeza y ligereza al bailar, le preparó la tarta pavlova, añadiéndole kiwi, pues en uno de sus shows, Anna tenía como adorno flores verdes; además, quiso crear un postre elegante como ella, que se viera blanco y esponjoso como su tutú. Por esta razón, fue que el postre que le preparó lo nombró como a ella.

Tarta Pavlova. Foto: Yolanda Huerta

Australia afirma que, años después de lo ocurrido en Nueva Zelanda, el chef Herbert Sachse servía esta tarta a la hora de la merienda, cuando un comensal después de probarla, dijo: “¡Wow!, esta tarta es tan ligera como Pavlova“.  Y fue así como se le quedó este nombre.

Así que no se sabe con exactitud cuál es la versión real, pero de lo que sí hay que estar seguros de que es un postre con tanta delicadeza y tan sencillo que en verdad le hace honor a su nombre, ¿no creen?

Rebanada de Tarta Pavlova. Foto: Bunny Cole

Ingredientes

Para la crema de nata

Decoración

Pavlova con frutos rojos. Foto: Anthony Rahayel

Elaboración

Elaboración. Foto: Web
Preparación de tarta pavlova. Foto: Web

El postre inspirado en una bailarina

La Tarta Pavlova no sólo sabe deliciosa, sino que es de esos postres que a primera vista te enamoran y no puedes dejar de comer, pues es una mezcla de sabores frescos como la fruta, pero a la vez con ese dulzor que encantará tu paladar.

Pavlova por dentro. Foto: Olive Mango

Sal de lo común y prueba esta delicia. Te aseguramos que te va a encantar.

#NuncaDejesDeComer

Salir de la versión móvil