¿Quieres realizar una receta simple y saludable para la llegada de la primavera? Pues te presentamos este requisito platillo que no requiere de una gran técnica de preparación dentro de la cocina y se trata de la tarta de espinaca con queso y crust de maíz.
Anímate a conocer un poco más sobre esta deliciosa opción para aquellos que buscan una comida vegetariana o simplemente una opción saludable y lo mejor de todo ¡Sabrosa!
Te presento la tarta de espinaca con queso.
La tarta se hace típicamente con una base de crust de maíz, rellena con una mezcla de espinacas frescas, queso ricotta, queso feta, y otros ingredientes como cebolla, ajo y hierbas, que le da ese sabor tan rico y único.
Toda esta mezcla se vierte en la base de crust de maíz y se hornea hasta que esté dorada y crujiente ¿se te está antojando ya? Porque a mí sí.
El resultado final es una tarta nutritiva y sabrosa que es perfecta para el almuerzo o la cena, el cual te vamos a enseñar su procedimiento paso a paso y de una manera clara, conocida y rediciendo los ingredientes que se ocupan.
Este tipo de recetas como son fáciles de que las elabores siempre tienen un buen resultado en la presentación, además que sirve para cualquier tipo de ocasión en donde quieras sorprender a tu familia o amigos y aunque por lo regular para este platillo suelen llevar espinacas también lo podemos cambiar por acelgas.
Ingredientes para una deliciosa tarta
¿Qué te parece si comenzamos con esta placentera receta? Pues para la base necesitaras dos tazas de hojuelas de maíz, 2 cucharaditas de aceite vegetal y 2 tazas de harina de arroz.
Y para la parte más mágica de esta receta que es el relleno necesitaras 2 tazas de espinaca picada, 1 taza de queso de cabra, 1⁄2 taza de queso parmesano, 1⁄4 de taza de crema natural, 3 huevos, Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer la Tarta de espinaca con queso ?
Para realizar la base de esta deliciosa tarta vamos a comenzar a pulverizar en un procesador las hojuelas de maíz, muy sencillo ¿No crees?
Mientras se realiza eso se debe incorporar la harina de arroz y poniendo poco a poco el aceite vegetal hasta que todos los ingredientes estén combinados adecuadamente.
Esta mezcla se colocará en un recipiente o molde que sea para tartas previamente engrasado, un tip aquí es que si no te gusta que la base este muy crujiente lo que se recomienda hacer es no dejar tanto tiempo de cocción la tarta en el horno.
Para realizar el relleno de esta tarta de espinaca con queso y crust de maíz, se necesitará que en un recipiente se mezcle los huevos con la crema natural mientras se agrega poco a poco el queso de cabra mientras se incorporan todos los ingredientes.
Cuando ya tengas todos los ingredientes picados se añadirá la espinaca previamente picada y por último pondremos el queso parmesano y un poco de sal y pimienta al gusto para el relleno.
Suena delicioso ¿Cierto? Es mejor que empecemos a conseguir todos los ingredientes en lo que te contamos un poco más sobre esta saludable pero rica receta.
¡Toma nota!
Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que esa tarta de espinaca con queso y crust de maíz te salga para ¡chuparse los dedos!
Para empezar, el horno de donde harás este platillo debe de estar precalentado a 170 grados, esto te facilitara la cocción de tu tarta.
Debes tener en cuenta que aunque el molde que estés ocupando sea de silicona o metálico debes engrasar completo ya seas con spray, aceite, mantequilla fundida o también se puede llegar a ocupar papel especial de cocina.
Y ten cuidado pues esta rica tarta solo debe ser horneado durante 10 minutos a 180 grados, así que deveras estar muy al pendiente.
Pero si te estabas preocupando por el tiempo, no lo hagas más pues mientras la masa se esta horneando, tu puedes estar preparando el relleno, esto ayudara a que todo esté más fresco.
Al estar lista la base se incorporará el relleno que se realizó anteriormente y nuevamente se volverá a hornear durante 25 a 30 minutos más para que tenga una buena cocción.
Un platillo muy importante para la primavera.
La primavera es una de las épocas o temporadas en las que muchos de los alimentos que podemos llegar a ocupar diariamente comienzan a florecer y están es su punto más importante para realizar varios platillos.
Esto sin la necesidad de comer todo tipo de carne dependiendo de tu religión o por gustos alimenticios, así que aprovecha este tiempo con todos los alimentos frescos que nos brinda la naturaleza y realiza los mejores platillos como la Tarta de espinaca con queso y crust de maíz.
Cambiar un poco tu rutina alimenticia ayudara a que le des paso a otros ingredientes frescos de temporada, siempre comiendo rico sin necesidad de gastar tanto y es por eso que a la hora de integrar los vegetales en tu día a día puedes mantener una buena salud, prevenir enfermedades y mantenerte saludable.
Por eso es que la tarta de espinaca con queso y crust de maíz es una de las opciones más saludables y diferentes dentro de las comidas ¿Acaso no se te antojo?
Además, tiene una fácil preparación en donde llega a ser versátil pues le podrás cambiar uno que otro ingrediente, claro, todo adecuándolo a tu gusto.
Así que, cuéntame ¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues ha prepararlo se ha dicho, buen provecho y recuerda #NuncaDejesDeComer!