Ícono del sitio El Souvenir

Sugar ‘N Spice: El REY de las bananas CONGELADAS

SUGAR ´N SPICE, EL REY DE LAS BANANAS CONGELADAS

SUGAR ´N SPICE, EL REY DE LAS BANANAS CONGELADAS

Fundado por la pareja de Bob y Dorothy Cook en 1945, Sugar ‘N Spiceantes llamada Dot & Bob Candies— nació como un lugar de golosinas para los viajeros que visitaran la playa de Nepont en la isla Balboa, California, Estados Unidos. Desde entonces y hasta ahora, es un lugar consagrado que se dedica a ofrecer deliciosos postres que van desde pequeños dulces hasta bolas de helado bañadas en chocolate.

Sugar ‘N Spice. Foto – Silicon Valley

Sin embargo, Sugar ‘N Spice tiene un producto estrella… Un producto muy simple, pero que ha sabido sobresalir de entre la competencia. Y es que, además de helados y postres fríos que ayudan a combatir el calor de las playas de California, este lugar también ofrece plátanos congelados.

2 ordenes de plátanos congelados servidos. Foto – @sugarnspicenb (Instagram)

La JOYA de CALIFORNIA

Los plátanos congelados de Sugar ‘N Spice nacen de un accidente causado por Don, el hijo de los fundadores del local. Un día Don congeló unos plátanos y, en vez de descartarlos como un producto de posible venta, los sumergió en caramelo y los espolvoreó de maní, creando así las famosas bananas congeladas de Sugar ‘N Spice.

Don Cook, creador de las bananas congeladas. Foto – @sugarnspicenb (Instagram)

Rápidamente se volvieron un éxito; todos querían probar una de esas paletas de banana congelada, pelada y sumergida en chocolate o caramelo. Con el tiempo se fueron agregando más toppings… De tu preferencia, ¿maní, galletas, cereales o más chocolate? El límite es tu imaginación.

Bananas congeladas de distintos sabores. Foto – @sugarnspicenb (Instagram)

Una GENERACIÓN de bananas congeladas

Luego de que Sugar ‘N Spice pasara a ser de Don Cook, el hijo de los dueños originales, se inició una tradición de vender el local a otra familia para que siga llevando alegría a todas las personas que quieran disfrutar del rico y saludable postre. Es decir que la familia de los dueños originales no mantuvo el negocio.

Stand de Sugar ‘N Spice para un evento privado. Foto – @sugarnspicenb (Instagram)

Una de las familias afortunadas de ser dueña del negocio es la de Helen Connolly, que luego de trabajar por años como mesera, adquirió el negocio comprándolo a Betty Banto. Así, desde su origen hasta ahora los plátanos se preparan exactamente igual, pues cada familia que pasa por Sugar ‘N Spice aprende la receta a la perfección.

Equipo de trabajo. Foto – @sugarnspicenb (Instagram)

Disfrutando del MENÚ de SUGAR ‘N SPICE

Este pequeño local destaca por su llamativo color azul y la figura de un plátano sobresaliendo del techo. No obstante, suele estar abarrotado por visitantes que quieren disfrutar del fantástico sabor de las bananas congeladas. Una banana congelada sencilla tiene un costo de $4.5 USD ($85 MXN), donde podrás escoger una variedad de más de 10 toppings, como grajeas de colores, galleta Oreo, almendras, coco molido o incluso caramelo derretido.

Banana congelada con chocolate Reese’s y coco. Foto – Sugar ‘n Spice, Isla Balboa (Facebook)

También hay banana split, con un costo de casi $9 USD ($170 MXN). Hay helados de 1 a 3 bolas, con sabores clásicos como vainilla o chocolate, hasta los más raros, como pistache y algodón de azúcar. E incluso hay malteadas, limonadas, pretzels y hot dogs.

Aunque parezca mucho, la realidad es que su menú no es pequeño, y ninguno de sus productos suele superar los $10 USD ($188 MXN).    

Clientes. Foto – Getty Images

Descubriendo CALIFORNIA

Sugar ‘N Spice se convirtió en algo más que un local de helados. Ahora es un símbolo de historia y unión dentro de la isla; de hecho, es parte del mural de la Isla de Balboa. Los residentes y viajeros que llegan a la isla Balboa disfrutan de este delicioso postre de más de 80 años, por lo que, si visitas la hermosa isla de Newport Beach, es casi obligatorio pasar por una auténtica banana congelada.

Toldo. Foto – @sugarnspicenb (Instagram)
Salir de la versión móvil