Escondido entre los árboles y montañas de Valle de Bravo se encuentra uno de los centros espirituales más enigmáticos de México: La Stupa de la paz, un monumento dedicado a enviar buenas vibras al resto de la humanidad.
Si alguna vez has soñado con atravesar el globo terráqueo para visitar el Tíbet e iniciar un camino hacia la iluminación.
En realidad, no tienes que cruzar un océano para entrar en contacto con uno de los polos energéticos más especiales del mundo. Así que no te separes porque te contaremos qué es, su significado y cómo visitarlo.
¿De que se trata?
La historia de las stupas se remontan hace miles de años cuando las personas marcaban con piedras los sepulcros de maestros destacados.
Por lo cual, con las visitas de todos sus seguidores se iban acumulando grandes estructuras visibles a gran distancia, con el tiempo se fueron modificando hasta tener el diseño que podemos disfrutar hoy en día.
Aunque las stupas modernas ya no contienen los restos de personajes destacados, sí son depósitos de cientos de reliquias, semillas, hierbas medicinales, joyas y otros objetos sagrados del budismo.
¿Qué significa?
La mejor forma de describir una Stupa es como una representación de un Buda coronado. Si te fijas bien, la base cuadrada simboliza sus piernas cruzadas, la parte media su torso y la superior su cabeza.
La stupa de la Paz es una especie de montaña sagrada que tiene el único objetivo de enviar buena voluntad a todos los seres vivos del planeta.
Cada uno de sus niveles constituye uno de los cinco elementos de una mente iluminada. El cuadrado inferior se identifica con la tierra, la parte redonda el agua, el espiral el fuego y en la parte más alta el viento.
¿Por qué en Valle de Bravo?
Se cuenta que un monje tibetano en estado de meditación visualizó un lugar que emanara energía positiva al resto del mundo, en la búsqueda de esa zona dio con este maravilloso paraje del Estado de México.
Desde su construcción funciona como una antena que emite señales de paz, prosperidad y armonía. Su beneficios son para todos aquellos que escuchen hablar de ella, la toquen, la admiren, caminen a su alrededor.
A su alrededor se colocan banderas puesto que ellas ayudan a lanzar esta energía a todos los seres del planeta por medio del viento. Ante ella realizan oración, lo crean o no..
Tips para visitar la Stupa de la Paz
La puedes visitar todos los días de 9 a 6 de la tarde, procura guardar silencio puesto que puede haber personas meditando.
Si eres de corazón puro y tienes una petición bondadosa te será concedida, para esto debes de caminar alrededor de la stupa 3, 7, 11, 21 o 108 veces en sentido de las manecillas el reloj mientras recitas el mantra.
Mantra tradicional del Tíbet “OM MA NI PAD ME HUM”
Stupa de la Paz en Valle de Bravo
Cuando lo estés haciendo sentirás como todo tu ser se llena de paz y energía. ¡Créenos! es como si fuera magia.
Ademas, no importa de que humor vengas, tus miedos frustraciones o preocupaciones se irán una vez que termines de pronunciar el mantra; tu cuerpo sufrirá un cambio repentino.
Del centro de Valle de Bravo dirígete a Avándaro, ahí pregunta por la cascada Velo de Novia, cuando la pases encontrarás un camino a tu derecha que dice “Cerro Gordo”, ahí encontraras señalamientos para llegar.
Te recomendamos un buen lugar para hospedarte…
Hotel Misión Valle de Bravo con dirección en Av. Fontana Brava S/N, Avándaro, 51200 Valle de Bravo, Méx. Cuenta con una impresionante cascada dentro de las instalaciones, además distintos servicios.
En Hotel Misión puedes disfrutar del temazcal, área de relajación con fogata nocturna, alberca techada y restaurant de espadas brasileñas para la cena.
Así que ya lo sabes, si necesitas tomar un respiro y meditar qué hacer de tu vida, visita la Stupa de la Paz y verás cómo todo cobra sentido. Te mandamos buenas vibras y ¡nunca dejes de viajar!
Recuerda #NuncaDejesdeViajar