Ícono del sitio El Souvenir

Sensoji, el templo más antiguo de Tokio

Sensoji es el templo mas antiguo de Tokio, Japon, Visitar Japón es una experiencia comparable a salir de este mundo, no sólo por el idioma y las costumbres, sino por su increíble arquitectura, en donde da lo mismo caminar una cuadra y encontrarse un edificio ultra moderno, que contemplar monjes de un templo budista. Justo es la línea del metro Ginza, en la estación Azakuza, donde se localiza uno de los templos más importantes de Tokio: Sensoji.

Tokio Japón. Foto binmassam

Una señal divina.

Cuenta la leyenda que por allá en el año 628 dos pescadores encontraron en sus redes una estatua de la deidad de la compasión: Kannon.

Al percatarse de su presencia decidieron regresarla al río, sin embargo cada año curiosamente volvían a “pescarla” por lo que determinaron que era una señal divina y por esa causa construyeron el templo justo donde la habían encontrado en la zona de Azakuza. La construcción se terminó para el año 645.

Sensoji. Créditos a bewkawan

Toda una experiencia, Sensoji.

Para llegar al santuario de Sensoji es preciso pasar por la calle Nakamisedoori una de las más antiguas en Tokio, la cual se caracteriza por estar repleta de tiendas de máscaras y abanicos. aunque también ofrece comida y las famosas y típicas galletas japonesas conocidas como Osembes.

Uno de los artículos que más llamaron mi atención son unos pañuelos que los japoneses se atan a la frente llamados Hachimaki. En ellos se puede leer frases inspiradoras de perseverancia y esfuerzo.

Hachimaki pañuelos japoneses. Foto MARS

A la entrada del templo Sensoji nos recibe un Torii que es un arco tradicional en los santuarios Shinto. Cuyo significado es la frontera entre lo profano y lo sagrado. Dicho Torii lo defienden dos guardianes Raijin dios del trueno y Fujin dios del viento, de ahí que se le llame Kaminarimon, la puerta del trueno.

Dentro del templo, nos recibe un horno en el cual se quema incienso que purifica y da la buena suerte, hay que poner la manos sobre él y luego pasarlas sobre la cabeza.

Una clara muestra de lo que es Tokio, Tradición y cultura.

Una vez hecho esto nos encontramos con una pagoda impresionante de cinco pisos de color blanco y rojo, la que alberga la estatua de Kannon encontrada por los pescadores pero que nunca ha sido mostrada al público.

Existe la tradición de escribir los deseos en un papel y colocarlos en un hilo a forma de tendedero justo al pie del templo, se pueden llegar a leer deseos de curación hasta los de aquellos que desean pasar un examen.

Sensoji Temple, Asakusa, Tokyo. Foto archivo. Samira Aboudan

Obligatorio visitar Sensoji.

El evento más importante en este lugar es el Sanja Matsuri. Se celebra en honor a los fundadores del santuario, los bailes y la música tradicional acompañan.

El acontecimiento y se lleva a cabo el tercer fin de semana de mayo.

El templo Sensoji es una parada obligada cuando uno se encuentra en Tokio, es descubrir porqué 20 millones de personas lo visitan cada año. Los olores, colores y tradiciones nos transportan a un Japón milenario que hace contraste con lo moderno de su cultura.

Tokyo, Japon. Foto archivo. Modes Rodríguez

Dato viajero.

Si uno no se encuentra hospedado en la zona y quiere regresar a la bahía de Tokio. La mejor opción es tomar un crucero por el río Sumida. Sobre el cual podremos obtener extraordinarias fotografías del imponente Rainbow Bringe. Un puente que le hace honor a su nombre al ser iluminado por las noches. Por esto  y mas #Nunca deje de viajar.

Bahia de Tokio. Foto pierre9x6

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil