La gastronomía de Perú es de la más extensas en el mundo culinario y representa un símbolo de orgullo y tradición para cada uno de sus habitantes. La mezcla de tradiciones y culturas tiene un resultado que cualquiera disfruta.
Esta es la razón por la que con el pasar de los años se han encargado de desarrollar, recuperar e innovar sus sabores más exquisitos para enamorar a los paladares del mundo. Asómbrate con su variedad y la frescura de sus nuevas creaciones.
Reconocimiento culinario de importancia universal
La revista inglesa Restaurant premia año con año los 50 mejores restaurantes de todo el mundo y presenta un crecimiento de la gastronomía peruana con la inclusión de tres restaurantes con excelentes propuestas culinarias.
“Central” el restaurante que ocupa el puesto número 4 y no es sorpresa que el embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, junto a su esposa Pía León, sean los promotores de su gastronomía. Además. ocupa el primer lugar en América Latina por segunda ocasión.
“Astrid y Gastón” por su parte, ocupa el puesto 14 en donde la cocina que dirige Diego Muñoz rescata dignamente la cocina tradicional peruana y la eleva a su máximo potencial.
Por otro lado el restaurante “Maido”, resalta la comida típica nikkei bajo las cacerolas de Mitsuharu Tsumara para ocupar el puesto 44. Que mejor representación ante el mundo que la de los sabores más exquisitos dela región.
Noticia de importante difusión y celebración para la gastronomía de Perú
Así, lo dio a conocer la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez. En su discurso reconoció el trabajo de Martínez y su equipo por combinar la gastronomía con la historia.
Así, la antropología y la ciencia también son un punto crucial : “Virgilio y sus compañeros viajan regularmente por todo el Perú para descubrir y estudiar los ingredientes locales para luego recrearlos en cada uno de sus platos”, indicó.
Astrid y Gastón certifican lo que todos los peruanos ya sabemos, es el rey indiscutible de la cocina peruana. El reconocimiento de “Maido” es palpable, sus raíces japonesas con el proceso migratorio de los asiáticos es una combinación que trascenderá por la historia.
Con este reconocimiento se espera que estos restaurantes continúen ofreciendo propuestas culinarias de vanguardia y de rescate, así como sirven de ejemplo y aliento para todos aquellos restaurantes que aspiran a un lugar dentro de los mejores del mundo.
Ahora ya sabes que Perú cuenta con el poder de envolverte con su cultura y deliciosos sabores ¿Qué esperas para reservar tu mesa? #NuncaDejesdeComer